¿Quieres practicar Crossfit? Conoce 10 ventajas de este entrenamiento

crossfit0707

El programa de acondicionamiento físico Crossfit se ha convertido en uno de los entrenamientos favoritos para los deportistas y amantes de la vida fitness. Este combina el levantamiento de pesas, la gimnasia, el atletismo y ejercicios cardiovasculares.

Lea

¿Sabes qué cenar para no subir de peso?

El crossfit está considerado un entrenamiento funcional basado en movimientos funcionales que permiten el desarrollo integral del cuerpo. Además, esta disciplina desarrolla habilidades como:

Acondicionamiento cardiovascular y respiratorio

Los ejercicios te permiten controlar tu ritmo cardiaco y respiratorio. Entre más aprendas sobre cómo hacer los ejercicios, mayor control tendrás sobre tu esfuerzo físico.

Resistencia

Las rutinas son variadas, se inicia con un calentamiento y un enfriamiento. A través de estos pasos aumentarás y fortalecerás tu resistencia, que no es nada más que la capacidad de un cuerpo para almacenar y administrar la energía de su cuerpo.

Fuerza

Este entrenamiento aumenta la capacidad del cuerpo para generar energía y para administrarla a una actividad en específico.

Flexibilidad

Practicar CrossFit permite que se pueda incrementar la capacidad de extender al máximo el arco de las articulaciones.

Potencia

Es la capacidad de aplicar la fuerza de un conjunto de músculos en el mínimo de tiempo posible.

Velocidad

Con el paso de las sesiones de Crossfit adquieres velocidad para realizar la serie de ejercicios o repeticiones en el menor tiempo posible.

Coordinación

Este entrenamiento combina patrones en un momento y tiempo determinado, lo que permite mejorar la coordinación y poder llevar a cabo una rutina de ejercicios de forma repetida.

Agilidad

Otra de las características que se refuerzan con el CrossFit es la agilidad, entendida como la capacidad de minimizar el tiempo entre un ejercicio y otro.

Equilibrio

Este entrenamiento funcional desarrolla la capacidad de tener control sobre el propio cuerpo y lo que está haciendo. Esto desarrolla un mejor sentido del equilibrio.

Precisión

Podrás realizar cualquier ejercicio de forma controlada y precisa. No dudarás pues una vez que entiendes cómo se hacen los ejercicios y les aplicas la fuerza adecuada.

Además

Seis cosas que debes hacer siempre para ser aceptado en el gimnasio

Con información de Salud180

Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *