5 tips para proteger tu cuenta de Youtube

 

Imagen1

10-08-2015 : Millones de personas en el mundo usan YouTube para compartir videos y tutoriales que son muy vistos en Internet; sin embargo, un importante número de usuarios, no es consciente del peligro que puede estar expuesta su cuenta si no toma en cuenta alguno consejos.

A continuación, la firma antivirus Panda, sugiere los siguientes tips:

No confiar en los enlaces acortados

Es necesario conocer a la perfección el sitio de origen de un enlace. Algunos son confiables, pero otros pueden esconder un ‘malware’, que una vez en la computadora es capaz de robar toda la información disponible.

Uso de contraseñas seguras

Es lo más sencillo, pero muchas personas solo se preocupan que sea fácil de recordar, sin embargo, una contraseña con mayúsculas, números y símbolos hace que la cuenta sea cada vez más segura. Por otro lado, se recomienda que la clave sea cambiada, por lo más, cada tres meses.

Claves de acceso distintas

“Hay que andarse con pies de plomo en el mundo digital, pero el físico no es menos importante”, señalan los expertos que afirman que por cada red social es importante tener una contraseña distinta.

No compartir información por email

Si una persona recibe correo en el que debe poner sus datos, los especialistas -afirman- que se debe desconfiar de ello, así sea de la misma Google, ya que hace un tiempo descubrieron una URL que tenía caracteres similares a las de la multinacional.

Usar el formulario de recuperación de Google

Para algunos usuarios les resulta incómodo brindar su número de teléfono para corroborar cuentas, pero  es mejor, ya que es má seguro que contener información de este tipo en un ordenador.

Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *