Según un estudio, las mujeres son más “listas” durante la menstruación

A la mayoría no nos gusta estar en nuestros “días”: sufrimos cambios bruscos de humor, nos sentimos inflamadas y qué decir de los temidos cólicos; sin embargo, esta investigación podría hacer que veamos a la menstruación con otros ojos.

Investigadores del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences, de Leipzig, Alemania, afirman que las mujeres se vuelven más inteligentes cuando menstrúan, debido a que los niveles de estrógenos en la sangre aumentan durante la ovulación y esto provoca que el cerebro crezca.

El estudio, encabezado por la Doctora Julia Sacher, consistió en usar resonancia magnética para capturar imágenes del cerebro de una mujer en perfecto estado de salud, durante los días de su período menstrual, y observaron que la alteración en los niveles de estrógenos aumenta el volumen del hipocampo, cuya función es regular nuestra memoria y emociones.

Si bien las alteraciones hormonales, propias de la menstruación, generan algunos cambios en nosotras que no nos son tan gratos, también incentivan nuestras habilidades cognitivas, potencializando nuestra inteligencia y capacidad perceptiva cada mes.

Salud180

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *