Seniat agiliza la nacionalización de alimentos tras la llegada de 147 mil 132 cajas Clap al país

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población de Guarero, estado Zulia, con el fin de abastecer las comunidades.

Arribaron al país 147 mil 312 cajas con alimentos, que son desplegados en el estado Zulia, los cuales representan una importante cantidad de alimentos que serán distribuidos directamente a la población venezolana, de acuerdo a los planes diseñados por el Estado para seguir cumpliendo con el objetivo de abastecer a las familias venezolanas.

Foto:Prensa Seniat

Los servidores públicos del Seniat realizaron la verificación correspondiente de manera expedita, permitiendo de esta manera dar salida en lapsos menores a las 48 horas, con el fin de realizar la distribución inmediata a la población.

Entre los rubros se encuentran alimentos como arroz, pasta, leche, aceite, granos, harina de maíz, entre otros productos, que serán distribuidos por La Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para Alimentación (Minppal).

Foto:Prensa Seniat

El principal objetivo de los trabajadores es cumplir a cabalidad y ejecutar los procesos aduaneros con eficiencia y eficacia, de manera que los cargamentos que ingresen al territorio nacional puedan ser llevados al pueblo a la mayor brevedad posible.

El ente informó que en lo que va de semana han arribado al país ciento cincuenta mil (150.000) toneladas de maíz y trigo, a través de la Aduana Principal de Puerto Cabello. Ello en el marco del plan de la soberanía alimentaria y como parte de los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro para reimpulsar el aparato económico en el país.

En las embarcaciones Spring Scenery y Hu Po Hai reposan sesenta mil (60.000) toneladas de trigo; mientras que los buques Isabella Island, Rubí Enterprise y Bunun Fortune reúnen un peso total de treinta mil (30.000) toneladas de maíz blanco cada uno.

Se conoció que el pasado domingo ha llegado a la aduana a través del buque Nikolas cuatrocientos noventa y nueve contenedores con carne, harina de maíz blanco y cauchos para la población venezolana.

Con información de Nota de Prensa

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *