Conozca la razón por la que los zurdos son mejores en matemáticas que los diestros

Un estudio de la Universidad de Liverpool, aseguró que los zurdos poseen mayor facilidad para resolver operaciones matemáticas complejas, como también para asociar funciones de cálculos avanzados por sobre los diestros. Qué sucede con los ambidiestros.

La disputa por la inteligencia ronda en varios aspectos y características humanas. Uno de los principales mitos urbanos a analizar es la hipótesis de que los zurdos tienen mayor habilidades que los diestros, para esto centenares de estudios analizaron el desarrollo de los hemisferios cerebrales en cada uno de las partes involucradas.

Científicos afirman que los zurdos poseen el hemisferio derecho del cerebro (control de la mano izquierda) mayormente desarrollado que el izquierdo. Esta zona es la que controla áreas como las matemáticas, el lenguaje y el razonamiento como también el lado izquierdo del cuerpo. Controla los gustos y la capacidad por la música, el arte, la creatividad, la opinión, las emociones y el genio de cada persona.

Pero qué hay de su capacidad cognitiva superior para con las matemáticas: ¿Un niño zurdo tiene más posibilidades de desarrollarse en este campo con mayor facilidad?

El estudio de campo se hizo con más de 2.300 estudiantes tanto de primaria como de secundaria. Los experimentos difieren entre sí en cuanto a tipo y dificultad de las tareas matemáticas.

Pero este nuevo desarrollo no solo confirmó una vez más las capacidades intelectuales de quienes utilizan mayormente su mano izquierda para diversas actividades, también arrojó datos polémicos sobre aquellos que se encuentran indecisos y que, generalmente, son capaces de rotar el uso diestro o zurdo en diferentes actividades.

Se calcula que entre un 10 y un 13,5% de la población es zurda. Un grupo de este porcentaje asegura que se encuentra igualmente cómoda en la utilización de ambas manos lo que no sería del todo beneficioso como se creyó hasta la fecha. La capacidad de adaptación de quienes utilizan su mano izquierda, pudo haber sido la causa de genialidad en esta disciplina.

Con información de Infobae

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *