Venezuela y China firmaron acuerdos para incrementar producción petrolera

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China firmaron  este jueves acuerdos para el incremento de la producción petrolera a 325.000 barriles al día, informó vía Banda Ancha con VTV desde esa nación asiática el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Venezuela y China han suscrito acuerdos en el tema del financiamiento y avance de proyectos que nos van a llevar al incremento de la producción de 325.000 barriles día” explicó.

El funcionario resaltó que este esquema de ampliación de producción se ubicará, una parte, en la Faja Petrolífera del Orinoco y, la otra, en lo que tiene que ver con la reconexión de pozos en el lago de Maracaibo, “en función de sostener el plan socialista de producción petrolera, el plan de Pdvsa y en función del desarrollo del país, del motor de Hidrocarburos y la Agenda Económica Bolivariana”.

Adicionalmente, destacó que Venezuela y China han sostenido reuniones en las áreas industrial, de agricultura y minería, cumpliendo con la jornada de trabajo instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, ambos países han discutido acuerdos en el marco del transporte en las barriadas populares. Para este viernes está previstas una reunión sobre la producción de 150 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en cuanto a proyectos vinculados a la carpintería, líneas de producción metalmecánica, al igual que con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) vinculados a la higiene y aseo personal, demostrando que “la relación geopolítica con China no es a futuro, es una relación que ocurre cotidianamente en Venezuela”.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *