En Cabimas se realizó la 1era Expo Venezuela Mujer Productiva “Gobernar es Hacer”

Más de 50 mujeres expusieron sus proyectos en el área de manofactura, textil, repostería, manualidades y producción agrícola, en la Primera Expo Venezuela Mujer Productiva “Gobernar es Hacer”, llevada a cabo en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros (SOEP) del Municipio Cabimas. La actividad fue organizada por la Intendencia Municipal y de la parroquia Carmen Herrera junto a Secretaría de Enlace para la COL Norte de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Yenny Castañeda, secretaria de despacho de la Intendencia Municipal, manifestó que este evento tiene la finalidad de impulsar la creatividad de la mujer productiva e innovadora ofreciéndole herramientas efectivas para que exploten aún más su potencial comercial dentro de sus hogares. “Las ayudaremos a potenciar sus habilidades para que ayuden tanto a la comunidad  como a su núcleo familiar. En esta actividad representantes del INCE Cabimas les explicaron a las participantes cómo realizar un crédito a través del Banco de La Mujer para que puedan aportar su granito de arena al Gobierno Nacional por medio de su producción”

Por su parte, la intendente de seguridad de la parroquia Carmen Herrera, Doralisa de Briceño, indicó que “las mujeres entramos a la economía y la convertimos en espacio de solidaridad en beneficio del pueblo. Estamos contentas porque la convocatoria fue un éxito y desde la revolución continuaremos luchando por otorgarle beneficios a nuestra mujeres”

Entre tanto, Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario COL Norte, indicó que a nivel nacional se están entregando créditos desde Venezuela Mujer Productiva de la mano de la mano del Banco Bicentenario para que las féminas reciban financiamientos para sus proyectos con el propósito de seguir apoyando los proyectos socio-productivos que impulsan las mujeres en el país. “Venezuela Mujer Productiva es una muestra de toda la fuerza, de toda la creatividad, de todo el trabajo que tiene la mujer de esta Patria, es por ello que desde Cabimas se expuso una muestra de la gran obra que desarrollamos las venezolanas y que será la garantía de la transformación del modelo económico, porque las mujeres avanzamos en la conquista económica  desde  la Revolución Bolivariana y la debemos constitucionalizar para que nadie nos las quite y echen por tierra las luchas de nuestro pueblo”.

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

29.05.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *