Trabajadores del Hospital de Cabimas prestaron servicio con normalidad pese a la concentración opositora llevada a cabo en las afueras del recinto

A pesar de la convocatoria hecha por líderes y médicos de oposición a concentrarse en las instalaciones del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´Empaire, para desconocer la propuesta del presidente Nicolás Maduro de una Asamblea Nacional Constituyente; este recinto de salud no suspendió su operatividad y todo su personal médico, de enfermeras, administrativo y directivo atendió como de costumbre a las personas que a diario acuden por alguna patología.

Blanca Rodríguez, gerente médico del Hospital de Cabimas, manifestó que de manera preventiva un grupo adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia estuvo supervisando en la plazoleta del Hospital la actividad convocada por el sector opositor y que se llevó a cabo afuera de la institución.

“Hasta ahora no se ha presentado ningún tipo de inconvenientes sin embargo estamos a la expectativa para preservar la calma y normalidad de la institución como debe ser. Seguimos laborando como siempre, en estos momentos en pabellón se están realizando intervenciones quirúrgicas pediátricas selectivas a cinco pacientes de la mañana y en la tarde a cuatro pacientes más se les realizaran cirugías de mano.”

Destacó Rodríguez que las consultas de prenatal, de cirugía de patología de la cervical, ginecología y cardiología se realizaron con total normalidad, así como en el área de emergencia.

Por su parte, José Luis Figueredo, Intendente de Seguridad del Municipio Cabimas, indicó que gracias al apoyo brindado por  las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCHs), consejos comunales de la parroquia Ambrosio y trabajadores patriotas del Hospital, se controló la situación y no permitieron que hicieran la protesta dentro de la institución, para no poner en peligro la vida de los usuarios, pacientes y empleados. Agregó que “mientras permanezcan pacíficamente afuera de la institución no hay problema porque están en todo su derecho constitucional pero si pretenden alteran el orden público actuaremos con nuestros cuerpos de seguridad quienes están en los alrededores para velar porque todo se realice en sana paz y tranquilidad. No entraran al hospital y la constituyente si va y los destinos del país se seguirán enrumbados  en los caminos de la revolución” dijo Figueredo

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría Enlace COL Norte

Freddy Gómez/ Fotografías

@SecEnlaceColGBZ

24.05.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *