Atendiendo a más de 21 mil 600 pacientes entre 2016-2017, Ambulatorio La H de Cabimas arribó a su primer año aniversario

Luego de su reinauguración el pasado 17 de mayo del año 2016, el Ambulatorio La H arribó a su primer aniversario ofreciendo un servicio médico de calidad al soberano; atendiendo en el período 2016-2017 de funcionamiento óptimo, a más de 21 mil 600 pacientes del Municipio Cabimas en las áreas de ginecología, odontología, medicina familiar, pediatría, laboratorio, medicina general y emergencias. Por tal motivo y para conmemorar esta fecha, la coordinación Municipal de la Red de Ambulatorios ofreció una variedad de actividades informativas, deportivas y recreativas a los pacientes.

La celebración inicio desde las 8.00 de la mañana con una eucarística en acción de gracias, oficiada por el párroco de la iglesia María La Inmaculada; finalizada la misa los estudiantes de odontología de la Universidad del Zulia junto a los pasantes del Hospital General de Cabimas y odontólogos del ambulatorio, ofrecieron una charla sobre la prevención de caries dentales, emergencias odontológicas, otitis del embarazo, gingivitis, entre otros temas. Además el departamento de odontología del Ipasme ofreció un show infantil con el personaje Dr. Muelitas para explicarles a los niños del área pediátrica las técnicas correctas del cepillado.

Yasmila Ramos, directora del recinto de salud, indicó que realizarán durante esta semana actividades conmemorativas para celebrar el aniversario. “Agradecemos por el apoyo brindado al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, al doctor Richard Hill, Secretario Regional de salud, Adelina Guerra, coordinadora Regional de la Red de Ambulatorios y a la Licenciada Anniany Tigrera, Secretaria para la COL Norte porque gracias a ellos es que hemos podido realizar estas actividades aniversarias”, dijo Ramos al tiempo que detalló que ofrecieron a la comunidad charlas educativas sobre la Hipertensión Arterial, la importancia de la prevención de la salud, vacunación y realizaron una jornada de despistaje de hipertensión arterial, odontología con la colocación de fluor a los niños y bailoterapia”

Agregó la directora del ambulatorio que el personal del ambulatorio tienen previsto dirigirse hasta las comunidades para informar casa a casa sobre la importancia de aprobar una Asamblea Nacional Constituyente y los beneficios que brindará al pueblo.

Por su parte, Doralisa de Briceño, Intendente de la parroquia Carmen Herrera, felicitó al ambulatorio por cumplir un año trabajando ininterrumpidamente por las comunidades. “Este es un ambulatorio de clase A que ofrece muy buena atención al paciente porque las personas que trabajan acá tienen una humanidad a flor de piel y los pacientes salen satisfecho con la atención ofrecida” dijo.

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

17.05.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *