Gobernación del Zulia inició Plan Integral de Asfalto y Bacheo en el Casco Central de Cabimas

La Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría de Infraestructura (Siez) arrancó con el Plan Integral de Asfaltado y Bacheo en el Casco Central del Municipio Cabimas, con la colocación de 600 toneladas de asfalto en su primera fase en la vía perimetral del Centro Cívico que comprende desde la intersección de su Estación de Servicio hasta el mercado de pescadores del Boulevard Costanero.

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, señaló que éste plan impulsado por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas es con el objetivo de recuperar las principales arterias viales de la ciudad. “Iniciamos desde la parroquia Ambrosio donde se ejecutan los trabajos de asfaltado de varias vías alternas  del Casco Central y desde la Gobernación estamos aportando más de 16 mil toneladas de asfalto destinados para los Municipios Cabimas, Miranda, Santa Rita y Simón Bolívar”, dijo Tigrera al tiempo que destacó que el ejecutivo regional a través de los entes ejecutores INVEZ y SIEZ es que se realizan los trabajos de acondicionamiento y recuperación de vías de acceso.

Detalló a su vez, que se ejecuta el plan de asfaltado simultáneamente en la avenida Intercomunal de Cabimas con intersecciones en la carretera La H, G y F; carretera K entre avenida 32 y 42, en la avenida 34 con calle San Mateo y carretera La H, así como en la avenida 31 con carretera H y J. En el Municipio Santa Rita los entes ejecutores avanzan en la recuperación de la avenida Pedro Lucas Urribarri, sector el Mene con la colocación de alrededor de mil 500 toneladas de asfalto, así mismo en el Municipio Simón Bolívar intervienen en la avenida intercomunal a la altura del sector La Vaca.

Agregó la titular de la Secretaría COL Norte que “unificados como un sólo Gobierno, el ejecutivo Nacional, regional, la Alcaldía, Intendencias Municipal y parroquiales junto al PSUV, decimos que mientras tenemos una oposición  que cierran y trancan vías los revolucionarias construimos y repararmos vías. Mientras ellos andan en terrorismo nosotros andamos impulsando la paz  entregándole al pueblo los beneficios que le corresponden”

Por su parte, Pedro Duarte, director general de la Alcaldía de Cabimas, en nombre del Alcalde Félix Bracho señaló que “estamos sumamente contentos por el comienzo de esta actividad. Indudablemente esta es una perfecta articulación entre los niveles de Gobierno. Aplaudimos esta iniciativa que pone en práctica el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en el marco del desarrollo del Municipio Cabimas”

Entre tanto Eduar Weir, presidente del Concejo Municipal de Cabimas, apuntó que “hoy día estamos dando muestra de la integración revolucionaria y esta actividad forma parte de una variedad de trabajos que se realizarán en la zona”

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

16.05.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *