Con la colocación de más de 6 mil toneladas de asfalto arrancó Plan Integral en los Municipios Lagunillas y Simón Bolívar

El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, a través de la Secretaría Regional de Infraestructura (Siez) impulsa el Plan Integral de Asfaltado y Bacheo en la región, el cual dio inicio este miércoles en los Municipios Lagunillas y Simón Bolívar, donde se prevé la colocación de más de seis mil toneladas de asfalto.

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, indicó que los trabajos arrancaron en la avenida Arterial de la parroquia Libertad Municipio Lagunillas; intersección del semáforo de la urbanización Tamare, con la colocación de mil 900 toneladas de asfalto para cubrir alrededor de mil 850 metros lineales de vía en ambos sentidos. “Gracias a este plan ideado por nuestro Gobernador Arias hoy día todo este pueblo tendrá unas vías modernizadas para transitar hacia otros Municipios del Zulia. En Lagunillas se intervendrán los tramos que comprenden la avenida Andrés Bello, la calle Córdova entre carretera O y calle Buenos Aires, la avenida 44 entre la calle Vargas y carretera N, intersección entre la calle 34 y 41; en el sector Bello Monte se colocará asfalto en la calle Buenos Aires entre avenida 34 y calle El Carmen y por último en el sector El Paraute con avenida 41”, así lo detalló Tigrera al tiempo que especificó que se intervendrá también la avenida Intercomunal del Municipio Simón Bolívar a la altura del sector La Vaca entre calles C y A. Los trabajos de asfaltado se prevé culminen a finales de este mes.

Por otro lado agregó la titular de la Secretaría de Enlace para la Col Norte, que la Gobernación Bolivariana del Zulia a través del Instituto de vialidad (Invez) se ejecutan trabajos de reasfaltado en las vías rurales del Municipio Miranda, en sectores críticos como la vía al Mecocal-Kilometro 34 y sector San Juan; donde se han recuperado 3.3Km con la colocación de tres mil 300 toneladas de asfalto alcanzando una inversión de 210 millones de bolívares.

Entre tanto, Ronald Reañez, Intendente Municipal de Simón Bolívar, manifestó su satisfacción por esta obra vial que impulsa el Gobernador Francisco Arias mediante el plan integral de asfaltado y bacheo. “podemos constatar que en Simón Bolívar el tramo a intervenir está bastante crítico y gracias a la respuesta positiva de la gestión del ejecutivo regional y el Gobernador de la vialidad podemos tener una avenida intercomunal recuperada. Por esta vía en ambos sentidos pueden transitar más de 200 mil vehículos hacia otros estados de Venezuela y contarán con una vialidad muy buena”

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría de Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

11.05.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *