Gobernador entregó trabajos de rehabilitación de Consultorio Popular El Hornito en el Municipio Miranda

Cumpliendo con el compromiso en el área de salud, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas ayer lunes entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Popular Tipo II El Hornito, ubicado en el sector Nuevo Hornito de la parroquia Altagracia del Municipio Miranda. Por un monto de casi Bs. 40 millones, la Fundación para la Promoción de la Salud en el Zulia (FundaSalud) ejecutó los trabajos de obra civil y adquisición de mobiliario. En este centro se ofrecerán servicios gratuitos de medicina integral, general, pediátrica, ginecología, programas de salud, terapias respiratorias, inmunización y enfermería.

El Primer Mandatario Regional fue recibido por un grupo de jóvenes estudiantes de premilitar del liceo Hugo Rafael Chávez Frías quienes les rindieron honores. “Es importante cumplir con la palabra empeñada; en el Municipio Miranda ya sólo nos queda un ambulatorio que reparar y estamos en el Hospital Hugo Parra León haciendo trabajos para mejorar sus áreas y sobre todo la de diálisis para brindarle una buena atención a pacientes de la COL Norte y Sur, no sólo se atenderán a los de Miranda sino a todo el que lo requiera”, dijo Arias al tiempo que precisó que “los centros de salud están dentro del programa de Barrio Adentro del 100% cobertura gracias a la integración de todo el poder popular, que es vital, para equilibrar la asistencia médica y distribución de medicamentos”.

Destacó el importante cambio que dio el centro asistencial El Hornito, el cual desde hace un par de años se encontraba totalmente deteriorado e inoperante. “Felicitamos al Secretario de Salud, Richard Hill, a Javiela Arias Presidenta de FundaSalud y a todos los trabajadores de la empresa constructora que logró este cambio. Este esfuerzo va sumando y honrando compromisos para avanzar junto al alcalde Tiberio Bermúdez, Anniany Tigrera, secretaria de enlace Col Norte quien asume sus tareas de manera constante con todos los sectores que nos corresponden”

Por su parte, La Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, Anniany Tigrera, precisó que El Hornito tenía 20 años en abandono y gracias al esfuerzo del equipo de La Gobernación del Zulia, beneficiará a más de 600 familias del punto y circulo que corresponden a más de dos mil 500 personas.

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría de Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

25.04.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *