Congreso Pedagógico Municipal se desarrolla en la Escuela Ramón Ocando Pérez

En un espacio armónico musical, colorido y lleno de creatividad se desarrolla el Congreso Pedagógico Municipal legado del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. El encuentro de las diversas instituciones educativas pertenecientes al circuito escolar número 1, del municipio Cabimas busca desarrollar el diálogo de saberes entre los diversos actores del acto educativo. Los espacios de la cancha deportiva de la Escuela Ramón Ocando Pérez sirvieron para que cada centro educativo expusiera en carteles las evidencias del trabajo que vienen realizando
La profesora Zoraida Ortega supervisora escolar del municipio Cabimas, agradeció la participación de los diversos colectivos e invitó a seguir construyendo la sociedad participativa y productiva legada por el comandante eterno Hugo Chávez. Igualmente informó que por concenso se había determinado que el circuito educativo número 1, llevaría el nombre del luchador comunitario y revolucionario Julio Martínez Tellería, por su contribución al desarrollo de la Urbanización Nueva Cabimas
Seguidamente se iniciaron las actividades programadas y fue el profesor Alexis Álvarez el encargado de disertar acerca del papel de las heroínas: Negra Hipólita, Negra Matea, la india Apacuana y el prócer Ezequiel Zamora. Las danzas Wayú del Centro Pedagógico Bolívar, hicieron gala de un baile originario de nuestra estirpe criolla para dar paso a las niñas de la Unidad Educativa Las Acacias quienes llenas de color y movimiento, danzaron al compás “del Manduco”.
La canción del cantautor del pueblo Alí Primera, no podía faltar y fueron los profesores Keni Acosta y Walter Godoy de la Unidad Educativa Nacional Víctor Capó, quienes acompañados de los presentes nos invitaron a defender “la puerta” en el valle del momboy.
Culminadas las actividades culturales, los presentes se dirigieron a cada uno de los espacios acondicionados para el diálogo de saberes con preguntas generadoras como: se puede desarrollar una didáctica integradora e investigativa articulada a los contenidos del proceso de siembra y los grupos?
Mañana sábado 18 de marzo continúan las actividades dando paso a las ponencias sobre las investigaciones que se desarrollan en cada una de las instituciones en el proceso de transformación curricular que vive el sistema educativo venezolano.
Texto y fotografías
Licdo.: Javier Delgado
C.I.:10.601.214
0416-7660404
Estudiante de la Micromisión Simón Rodríguez
Área memoria territorio y ciudadanía

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *