Gobernador Arias donó 165 conjuntos de mesas y sillas a estudiantes de Escuela federación en Cabimas

unnamed (1) unnamed

El Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas a través de la Fundación para el desarrollo educacional (Fundaeduca) donó 165 conjuntos de sillas y mesas escolares para los niños y niñas estudiantes de la Escuela Básica Concentrada Federación de la parroquia San Benito del Municipio Cabimas.

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, relató que el cuerpo de docentes junto la dirección de la institución hizo la solicitud personalmente al Primer Mandatario Regional en su última visita al Municipio en la entrega de 16 apartamentos del complejo habitacional Virgen Chinita del sector Federación. “Cumpliendo con el compromiso adquirido, el Gobernador Arias está dando respuesta casi inmediata a las comunidades y a sus centros educativos. Luego que realizáramos una inspección completa con nuestro equipo de infraestructura y se le entregara en sus manos el informe técnico de las necesidades de esta escuela  el Gobernador dio respuesta positiva y de manera progresiva irá atendiendo cada una de las problemáticas presentadas”

Por su parte, José Berrios, director de la institución extendió su agradecimiento al Gobierno regional revolucionario. “Muy contento por la entrega que nos hace Fundaeduca a través de nuestro Gobernador Francisco Arias. Muchas gracias también a la Secretaria de Enlace Anniany Tigrera que nos ha atendido con mucha seguridad y con este donativo lograremos solventar el aspecto que necesitamos mejorar que era el mobiliario escolar. Antes sentábamos a dos niños en una silla y entre los salones nos prestábamos los pupitres pero gracias a la buena gestión que viene haciendo Arias Cárdenas nos solventó la situación en beneficio de nuestra comunidad educativa”

A su vez, Yoselyn Rojas, jefe de la UBCH Federación expresó que “estamos regocijados de alegría ya que teníamos bastante tiempo esperando que nos tocara un poquito de cariño que nos sembró Hugo Chávez Frías  para cada uno de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos porque se vio materializado el sueño y aún estamos en espera que pronto nos atiendan en otras problemáticas”

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace Col Norte

@SecEnlaceColGBZ

08.03.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *