Argentinos protestan en Buenos Aires por falta de energía eléctrica

piquete de vecinos en San Juan y Treinta y tres orientales reclamando que llevan cuatro dias sin suministro eléctrico. (24.02.2017) NÉSTOR GARCÍA

piquete de vecinos en San Juan y Treinta y tres orientales reclamando que llevan cuatro dias sin suministro eléctrico. (24.02.2017) NÉSTOR GARCÍA

Un total de 52.000 usuarios permanecen sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la elevada demanda eléctrica durante el cuarto día consecutivo de extremo calor, informó hoy el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), en su reporte del mediodía.

En las zonas distribuidas por Edenor, los afectados son 27.376 usuarios, mientras en las áreas donde opera Edesur, 24.907 usuarios estaban sin electricidad, en una jornada en la que la temperatura ya superó los 31 grados y la sensación térmica a las 12 del mediodía era de 37.3°. Debido al extremo calor, en la Ciudad rige el “alerta naranja”.

La empresa Edenor reportó que no tienen previstos “cortes preventivos” pero sí cortes programados por mantenimiento y obras en San Isidro, La Matanza y la zona portuaria e “interrupciones en el servicio de media y baja tensión”, con la mayor cantidad de afectados en los partidos bonaerenses de San Isidro, Tigre, La Matanza, Escobar, San Martín, Hurlingham, Morón, Pilar, Merlo, Vicente López, San Miguel, San Fernando y 3 de Febrero; y los barrios porteños de Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Saavedra, Núñez, Palermo, Recoleta, La Paternal, Colegiales, Chacarita, Agronomía y Belgrano.

Edesur, por su parte, reportó como áreas más afectadas a los partidos bonaerenses de Berazategui, Avellaneda, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Lanús y Quilmes, y en los barrios porteños de La Paternal, Liniers, Monserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristobal, Boedo, Barracas, Flores, Floresta, Balvanera, Caballito, Constitución, San Nicolás, Mataderos y Parque Avellaneda.

Con información de Clarín.

Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *