Un hombre maneja en sequía para darle agua a los animales salvajes en Kenia

Como consecuencia del calentamiento global muchos hábitat de animales han quedado en sequía poniendo en riesgo la vida de millones de animales salvajes; son pocos los humanos que se han preocupado por esto, y entre esos pocos destacan Patrick Kilonzo Mwalua, un hombre que maneja por horas en sequía para darle agua a todos los animales que lo necesitan.

Para Patrick uno de sus objetivos de vida es ayudar a los animales. Este hombre se enmarca en una aventura de horas y en sequía solamente para llevarle agua a los animales salvajes del Tsavo West Nacional Park en Kenia. Lleva consigo más de 3.000 galones de agua por día porque el lugar donde habitan todas estas jirafas, zebras, elefantes, etc, es totalmente seco. Para él es una pasión.

Él es un granjero en su pueblo y ha visto durante su vida el efecto del calentamiento global, sobre todo el impacto que tiene en la vida animal de Kenia. “Estábamos acostumbrados a recibir el agua por las lluvias, pero ya no está pasando eso. Así que comencé a darles agua a los animales por mi propia cuenta”.

Foto: Cortesía de Upsocl

Todos los días, Patrick maneja por horas en sequía para llenar los tanques de agua y llevarlos a los animales, él confiesa que lo hace porque no quiere que estos indefensos animales mueran.

Cada día llega con un camión de 3.000 galones de agua fresca, y los animales rápidamente se unen a él. “No hay agua y es por eso que desgraciadamente los animales dependen de nosotros”.

Contó que una vez encontró a 500 búfalos esperando la manguera que les provee agua. Apenas llegó, los animalitos se emocionaron. Esta pasión ha inspirado a un par de mujeres americanas que crearon páginas GoFundMe para apoyarlo.

Patrick promete seguir haciendo esto mientras que la vida se lo siga permitiendo.

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl
Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *