¡Toma nota! Estos son los secretos que tus orejas pueden revelar sobre ti

¡Toma nota! Estos son los secretos que tus orejas pueden revelar sobre tiLas orejas son uno de los órganos del cuerpo a los que menos les prestamos atención, pero alguna vez te has puesto a pensar lo que éstas pueden revelar sobre ti. ¡Descúbrelo!

Cuerpos, cuerpos de todas las clases, colores y medidas. El mundo está rodeado de personas diferentes pero muchas de ellas tienen aspectos en común, como sus narices, bocas o estaturas. Y las orejas no se quedan atrás, las cuales pueden revelar una parte importante de nosotros mismos.

Esto es lo que las orejas podrían decirte sobre ti:

Sirven de identificación

Foto: Cortesía de Upsocl

A medida que crecemos, todo nuestro cuerpo aumenta de tamaño y la orejas no se quedan atrás. Sin embargo esta parte de nosotros nunca cambia de forma, transformándola en una especie de huella digital.

Fotografía las orejas de tus hermanos pequeños, hijos o sobrinos y compáralas con las que tienen años después. Verás que la diferencia es mínima.

Genética recesiva o dominante

Foto: Cortesía de Upsocl

El tipo de gen que tú tienes puede verse en la forma de tus orejas. Cuando ésta termina de una forma pegada al cuello, correspondes a un gen de tipo recesivo, mientras que si terminas con una forma de gancho es que tú eres de gen dominante.

Pero hey, no tiene nada que ver con la personalidad de cada uno, así que no pienses que por tener un gen dominante tengas un liderazgo innato o algo por el estilo.

Enfermedades coronarias

Foto: Cortesía de Upsocl

Si tu oreja tiene un surco como el de la imagen, ¡cuidado! podrías estar corriendo el riesgo de tener una enfermedad coronaria, la cual afecta a las arterias encargadas de suministrar oxígeno al corazón.

Así que ya sabes, si no quieres un corazón dañado, anda poniéndole ojo a la forma de tus orejas.

Falta de vitamina y calcio

Foto: Cortesía de Upsocl

Tu alimentación también puede ser revelada a través de tus orejas. Observa bien las tuyas y fíjate si tienen un color muy pálido. Si es así, debes poner atención a tus comidas, ya que esto podría significar que estás con un cuerpo bajo en vitaminas y calcio.

Problemas Renales

Foto: Cortesía de Upsocl

A muchos se ponen las orejas coloradas y creemos el rumor de que eso significa que alguien está hablando sobre nosotros.

Pero en realidad hay algo mucho más importante que puede revelar este par de cartílagos, los cuales si están rojos durante un tiempo muy prolongado, nos está diciendo que podríamos padecer de problemas al riñón.

Afecciones cerebrales

Foto: Cortesía de Upsocl

Por otra parte, si el rojo de esta parte del cuerpo es demasiado intenso, debemos preocuparnos algo más, ya que nuestra memoria puede estar en juego. Además revela constantes dolores de cabeza e incluso problemas cerebrales y si también están inflamadas entonces hablamos de algo que es crónico.

Es así como podemos comparar las orejas con pequeñas alarmas que nos avisan de diversas afecciones que podríamos estar padeciendo.

La reflexología en la oreja

Foto: Cortesía de Upsocl

Acorde al punto anterior, presionando diversas de nuestra oreja podemos resolver problemas de salud tanto físicos como emocionales.

De hecho, se relaciona a la oreja con la forma de un bebé en posición fetal.

Como verás, los puntos de cada parte de nosotros están determinados en este lugar y la reflexología se encarga de hacer un adecuado tratamiento en cada uno de ellos, una técnica que ha ayudado a muchos, llegando a afirmar que puede ser incluso más útil que la medicina tradicional.

Partes de la oreja que son la clave para aliviar dolores

Foto: Cortesía de Upsocl

Incluso si algún día tienes algún dolor específico puedes aprender las partes de tu oreja que son la clave para aliviarte, tal como se ve en el dibujo.

Esto significa poder sanarte desde tu casa, trabajo o en cualquier lugar sin tener que ingerir ninguna medicina.

Para estos dolores menores solo debes poner una pinza en el punto que corresponde a la parte del cuerpo que quieres mejorar, los cuales están enumerados de la siguiente forma:

1. Espalda y hombros.

2. Órganos.

3. Articulaciones.

4. Senos nasales y garganta.

5. Digestión.

Con información de Upsocl

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *