Tareck El Aissami: “Fue Chávez quien rescató el pensamiento humanista de Fabricio Ojeda”

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante la noche de este lunes, desde el Teatro Teresa Carreño, donde se lleva a cabo el lanzamiento de la cátedra itinerante Fabricio Ojeda, señaló que: “Fue Chávez quien rescató el pensamiento humanista de Fabricio Ojeda”.

Reiteró que: “Con la llegada al poder de la revolución bolivariana, hace 18 años con el comandante Hugo Chávez, rescató el pensamiento independentista y humanista de Fabricio Ojeda, líder político asesinado por los gobiernos de la IV República”.

“Fue Chávez quien rescató el pensamiento original de Fabricio Ojeda, de su vocación social, de su pensamiento internacionalista, humanista, su visión y estrategia como hombre de Estado”, detalló El Aissami.

A su vez, recalcó que no puede entenderse “nuestro proceso revolucionario sin entender la esperanza traicionada en Fabricio Ojeda, presidente de la Junta Patriótica, líder político y hombre valiente que supo recoger del pueblo, de las catacumbas, su esperanza”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Recalcó que Ojeda “supo además traducir la esperanza en un proyecto de patria derrocando la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y alumbrando el sendero por donde tendría que transitar la patria”.

Para finalizar, agregó que: “A pesar de los constantes ataques, emprendidos por la derecha nacional e internacional, Venezuela se ha mantenido firme y ha logrado derrotar las barreras impuestas por los ejes imperiales”.

“Hoy Venezuela puede mirar la cara a otros pueblos y decir que hemos vencido todos los ataques y todas las adversidades, naturales e impuestas”, enfatizó El Aissami.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *