Gobernador Francisco Arias donó Bomba Sumergible para el sector Cooperativa Mauroa de Miranda

unnamed (6) unnamed (7)

El Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas envió en calidad de donativo una bomba sumergible de 1 ½ HP y 270 voltios para solventar el problema de suministro y distribución del agua en el sector cooperativa Mauroa de la parroquia Faría del Municipio Miranda. La entrega la realizó la Secretaria de Enlace COL Norte, Anniany Tigrera quien siguiendo instrucciones del Primer Mandatario Regional explicó a la comunidad que un equipo de técnicos retiraron la bomba y luego de una exhaustiva evaluación se diagnosticó con daños severos y sin vida útil, por lo que la Gobernación Bolivariana adquirió una nueva para ser instalada en el pozo de  ocho metros  que surte del vital líquido a más de 150 familias pertenecientes a los consejos comunales Mauroa y Nazareth.

“Luego que la comunidad le hiciera la petición al Gobernador, él decidió comprar una bomba nueva para el beneficio de la comunidad en general. En este día estamos haciendo la entrega formal acompañada de mi equipo de trabajo,  el Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ) de las dependencias de los Municipios Santa Rita y Miranda, Intendente Municipal y la coordinación regional de la red ambulatoria, juntos para entregar en nombre del Gobernador una respuesta a la solución del agua” dijo Tigrera al tiempo que anunció que el Gobernador Francisco Arias aprobó la construcción de un nuevo pozo para la comunidad y darle una solución permanente.

“Adicional a las buenas noticias de la entrega de la bomba y la construcción del pozo, como la casa de salud Mauroa no cuenta con un médico para ofrecer la asistencia,  la Secretaría Regional de Salud está realizando un levantamiento del caso y el equipo de ingeniería de la Secretaría de Enlace COL Norte está ejecutando una inspección de infraestructura del recinto para acondicionarlo y enviar al médico que cubrirá las necesidades en el tema de salud. Además realizan mediciones y evaluación de la estructura de la Escuela Evaristo Rafael Chirinos para que la Gobernación del Zulia envíe al Consejo Comunal los materiales para acondicionar la escuela” agregó Tigrera

Por su parte, Pedro Basálo, representante del Consejo Comunal Mauroa, manifestó su agradecimiento en nombre de la comunidad al Gobernador Francisco Arias y su equipo de trabajo. “La comunidad en general esta agradecida con el Gobernador por seguir el legado del comandante Hugo Chávez, escuchando al poder popular y atendiendo sus necesidades. Gracias por ser eficientes en cuanto a la respuesta inmediata que obtuvimos del gobierno revolucionario. Cooperativa Mauroa es un pueblo revolucionario, antimperialista y chavista; que viva la revolución”

Inspecciones en Ambulatorios

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace COL Norte y la doctora Adalina Guerra, Coordinadora Regional de la Red Ambulatoria hicieron una revisión de la infraestructura, funcionamiento, suministro de medicamentos e insumos, así como de casos puntuales de personal que labora en el ambulatorio de San Joaquin de La Vega de la parroquia San Antonio del Municipio Miranda, con la finalidad de evaluar soluciones en conjunto con la comunidad para brindar una mejor asistencia médica en dicho centro de salud. Asimismo recorrieron las instalaciones del Ambulatorio del Guanábano del Municipio Santa Rita, el cual fue abandonado hace más de 7 años y la Gobernación del Zulia evalúa presupuesto para su posible reacondicionamiento en beneficio de las 350 familias que habitan en esta populosa zona.

unnamed (1) unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4)

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

27.01.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *