¿Volver a ser virgen está en sus planes? Conozca qué es la himenoplastia

PrintVolver a ser virgen, al menos físicamente, puede ser un deseo recurrente en la comunidad, en algunos centros de salud acuden un gran número de féminas para someterse a una himenoplastia.

Este procedimiento quirúrgico es una reconstrucción del himen (la membrana que cubre el orificio externo de la vagina de las mujeres vírgenes).

Varios cirujanos alrededor del mundo Han devuelto la virginidad a unas cinco al año de media, lo que multiplicado por el número de facultativos daría una cifra elevada (aunque dichos centros de salud no están cuantificadas, porque sólo se hace en clínicas privadas).

En algunos países, es común ver mujeres musulmanas que sólo van a operarse y se vuelven a su país de origen tras recuperarse, según fuentes médicas.

“Me van a matar si no soy virgen”, es una de las frases que más escuchan los doctores valencianos cuando les solicitan este tipo de operación.

Sin embargo, no sólo las presiones culturales o religiosas son los motivos por los que se deciden a someterse a una himenoplastia. Algunas mujeres, las que menos, según los médicos consultados, lo hacen simplemente para satisfacer al marido o a alguien especial.

Otras operaciones Lifting íntimo: También se conoce como perineoplastia, que es el rejuvenecimiento de la vulva y la entrada de la vagina, debido al envejecimiento. Mejora el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina.

El tamaño importa: Es una intervención de aumento o reducción de los labios mayores (por subdesarrollo o edad), que se hace con un transplante de grasa.

Más pequeño: Las mujeres también pueden hacerse la lipoescultura, que es es una reducción del Monte de Venus o labios menores. .

La himenoplastia es una operación que estrecha el conducto de entrada a la vagina. De este modo, durante la primera relación sexual tras la himenoplastia el pene tiene un impedimento fuerte (como si estuviera el himen) y hace que la mujer sangre.

Se logrsa hacer en centros de cirugía estética los cuáles ofrecen este tipo de operaciones. Además, muchas ginecólogas también realizan este tipo de intervenciones.

Los médicos aconsejan que sólo se haga una intervención por persona, aunque la medicina no impone límites. Así, médicamente puede hacerse tantas veces como se quiera siempre que no se llegue a impedir que la mujer pueda expulsar los flujos.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B. de varias fuentes consultadas /Noticias24

Sexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *