Implantaron anticonceptivos subdérmicos a 41 adolescentes con hijos en el Ambulatorio El Lucero

unnamed (1)  unnamed (3) unnamed

En el marco de la planificación familiar, El Ambulatorio tipo III “El Lucero” de la parroquia Jorge Hernández del Municipio Cabimas fue sede para el inicio de las jornadas continuas de colocación gratuita de implantes anticonceptivos sudérmicos a adolescentes con hijos, que impulsa la Secretaría Regional de Salud a través de la Coordinación de Red de Ambulatorios, Secretaría de Enlace Comunitario COL Norte e Intendencias parroquiales con el fin de prevenir embarazos no deseados.

Adalina Guerra, directora regional de la Red de Ambulatorios, señaló que en esta primera jornada les implantaron el anticonceptivo a 41 jóvenes madres con edades comprendidas entre 13 y 18 años, censadas previamente el pasado año por las intendencias parroquiales, esto con la finalidad de evitar nuevos embarazos a tan temprana edad y fomentar así la planificación familiar. “Nosotros llamamos a las pacientes que se censaron para citarla un día específico para la colocación del implante ya que tiene exigencias previas como estar entre el día 1 o 4 de la menstruación y si está amamantando debe traer una prueba de embarazo o citología. Antes de colocarlo  a las mujeres se les explica todas las indicaciones y las contraindicaciones, así como los efectos adversos, para que puedan tomar una decisión consiente a la hora de ponerse este dispositivo anticonceptivo.”

Mencionó Guerra que durante varias semanas estarán realizando estas jornadas por lo que recomendó a las chicas que se censaron estén atentas a la convocatoria para que acudan al centro ambulatorio seleccionado para colocarles el anticonceptivo.

Implanon NXT

Es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante. El implante libera la hormona progestina para evitar que quedes embarazada. Su eficacia se encuentra en torno al 99%. Como su colocación se realiza para un largo periodo de tiempo, disminuye el riesgo de olvido que sí tienen otros métodos anticonceptivos como la píldora o el parche anticonceptivo.

María Gracia Mavárezunnamed (2)/

@SecEnlaceColGBZ

18.01.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *