Realizan jornadas de limpieza y mantenimiento en áreas externas e internas del Hospital de Cabimas

unnamed (1) unnamed

La Gobernación Bolivariana del Zulia a través de la Secretaría Regional de Salud realiza jornadas continuas de limpieza y mantenimiento en las áreas internas y externas del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D´Empaire con la finalidad de brindarles a los usuarios una asistencia de calidad en un idóneo ambiente.

Blanca Rodríguez, médico director del Hospital de Cabimas informó que cumpliendo instrucciones del Gobernador Francisco Arias llevan dos meses continuos realizando limpieza de las áreas más vulnerables del centro hospitalario mediante la contratación de una cuadrilla para mantener desmalezada todas las áreas verdes. “Ya se puede observar el gran cambio de la imagen externa de nuestro hospital. Estamos culminando con la parte lateral izquierda que estaba enmontada; le echaran mata maleza para evitar el rápido crecimiento del monte”.

A su vez, Rodríguez mencionó que iniciaron la intervención de sala de parto con la adecuación de las paredes y techo en su primera etapa. “En estas operaciones de mantenimiento comenzaron con el acondicionamiento de las paredes y trabajo de encamisado para en unos días echarle la pintura epóxica que es la especializada para evitar la humedad y el moho;” dijo la médico director; al tiempo que explicó que  la Gobernación del Zulia recientemente habilitó el área de admisión de preparto que tenía más de cinco años sin funcionar por falta de aire acondicionado y a la que le instalaron cinco toneladas para aclimatar las consultas de las parturientas que eran atendidas en los pasillos de obstetricia.

Por su parte, Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, manifestó que el compromiso asumido por el Gobernador Francisco Arias es de mejorar la imagen y atención de los hospitales del Zulia y trabaja de la mano con el gabinete de Gobierno en pro de mejorar la calidad de servicio. También indicó Tigrera que implementaron estrategias internas para controlar la fuga de los insumos y medicamentos del Hospital, las cuales han dado positivos resultados minimizando este flagelo.

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

18.01.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *