Rusia confía en que Venezuela pueda resolver sus asuntos internos: “Debe respetarse la Constitución”

Rusia confía en que Venezuela pueda resolver sus asuntos internos “Debe respetarse la Constitución”La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó este jueves durante un rueda de prensa, que confía en que Venezuela pueda resolver sus asuntos internos bajo su marco legal y constitucional actual.

En este sentido, Zarájova resaltó que los procesos que se realizan en Venezuela deben ejecutarse en el marco de la legislación vigente. “Debe respetarse cabalmente la letra y el espíritu consagrados en su Constitución”.

Asimismo, manifestó que debe haber un diálogo entre las principales fuerzas políticas del país para resolver sus diferencias. “Nadie ha prometido que este diálogo será fácil”, indicó.

El Gobierno de Rusia ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a las provocaciones internas y externas realizadas por factores vinculados a la oposición venezolana, que buscan generar tensión en la sociedad venezolana.

Además, el presidente Nicolás Maduro ha impulsado un proceso de diálogo con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

El pasado viernes 6 de enero la delegación del Gobierno Bolivariano que acompaña el proceso de diálogo sostuvo un encuentro con el enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio Celli, en el que expresó el “ímpetu renovado” de la gestión que busca derrotar la violencia opositora.

Con información de Telesur

Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *