Gobierno revolucionario realizó reunión de seguridad con ganaderos y productores de la COL

unnamed-3

En el marco de brindar efectivas estrategias de seguridad para combatir el delito de abigeato y criminalidad en los Municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, impulsado por el Gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas, se reunieron el Secretario Regional de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi; la Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, Anniany Tigrera, el Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ), Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policías e Intendentes Municipales, con ganaderos, productores y consejos comunales de la zona rural del kilómetro 21 del Municipio Santa Rita

En la reunión los presentes intercambiaron puntos de vista sobre el robo de ganado y se hicieron solidarios para esclarecer el asesinato de cuatro miembros de una misma familia de pequeños productores de la zona, al mismo tiempo que establecieron compromisos para reforzar la seguridad en las zonas ganaderas para inhibir los delitos

unnamed-1 unnamed-2 unnamed

Como parte de la temática del encuentro, los referentes de las fuerzas de seguridad primeramente escucharon los reclamos de los productores y ganaderos afectados. Orlando Chirinos, ganadero de la zona, en su intervención dejó notar la tristeza que embarga a la comunidad en general por el suceso acaecido días pasados donde asesinaron a cuatro miembros de la familia González por lo que pidió justicia. “Eran personas trabajadoras, que vivían de manera humilde. Estas muertes nos duelen a todos. Este dolor no tiene precedente para ninguno de los presentes. Ahora no sólo nos están robando y desmembrando las reses sino que nos matan, por eso necesitamos seguridad porque nosotros trabajamos para producir alimentos para nuestro pueblo. Agradezco el apoyo del Gobernador Arias y su equipo de seguridad para esclarecer este hecho y acabar con este flagelo”

Por su parte, el Secretario Regional de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, exhortó a los productores a denunciar de forma inmediata el robo de ganado, a fin de poder ayudarlos, dar seguimiento a los casos que se presenten y frenar este ilícito.

Destacó que la instrucción del Gobernador del Estado es atender a los ganaderos, de ahí que es muy importante cerrar filas y denunciar. “La mayoría de ustedes saben quién entra a sus territorios, si son de ahí o no; conocen el ganado de cada uno, por lo que es importante su colaboración participación. La impunidad se elimina con la denuncia, si no hay ninguna denuncia así existan las mejores autoridades y los mejores policías, nunca se va a poder hacer nada porque no hay quien acuse. Entre más denuncias haya, menos salen los delincuentes”.

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

05.01.2017

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *