Gobernación del Zulia dotó de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos a ambulatorios de Miranda

unnamed-22

La Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, mediante la Secretaría Regional de Salud, dotó de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos a la Red de Ambulatorios adscrita al Municipio Miranda, cumpliendo con los requerimientos mensuales para atender de manera eficiente a los pacientes.

Los ambulatorios Quisiro, Sabaneta de Palma, Ana María Campos y Consejo de Ciruma, de 24 horas de funcionamiento, recibieron el material médico – quirúrgico y medicinas para garantizar la atención al pueblo.

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, señaló que ésta dotación es permanente en los 45 centros ambulatorios que funcionan en los Municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, al tiempo que indicó que es importante mantener un registro estadístico de atención a pacientes como herramienta de control y de esta manera hacer crecer la dotación en función de la población atendida.

“La dotación a ambulatorios y Hospitales de la COL se realiza cada mes, tomando en cuenta los informes que los directores y jefes de servicio envían a la Proveeduría Regional Dr. Armando Castillo Plaza reportando el inventario y los faltantes de medicamentos e insumos”

Detalló Tigrera que los centros tienen a disposición de los pacientes material quirúrgico como gasas, suturas, soluciones, inyectadoras, sondas, catéteres; medicamentos como ibuprofeno, acetaminofén, loratadina, captopril, cefalexina, ácido fólico entre otros, son utilizados para atender las necesidades de las emergencias, logrando solucionar de manera efectiva los casos que puedan presentarse.

unnamed-1 unnamed

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaria Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

05.01.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *