Secretaría de Enlace COL Norte desarrolla talleres de formación para patios productivos en Cabimas

imagen2

La coordinación de Agricultura de la Secretaría de Enlace Comunitario para la COL Norte, desarrolla un ciclo de talleres para formar a jóvenes estudiantes sobre cómo cosechar patios productivos desde sus hogares. La actividad se realiza en la sede del Taller de Educación Laboral Costa Oriental del Lago ubicado en Cabimas con la finalidad de sembrar en los ciudadanos el amor por la cosecha de alimentos brindándole una experiencia de amor y arraigo a la siembra en cada centro educativo a través del intercambio de prácticas socio-productivas que se generan desde las aulas de clases.

Antonio Cañizales, coordinador de agricultura, señaló que este tipo de actividades son  una alternativa para el desarrollo de una agricultura sustentable generando en toda la comunidad una visión ecosocialista. “En el proceso de creación como de los huertos escolares tratamos de incorporar a toda la familia. A cada curso se le asigna la siembra de un alimento, empezando por el banco de semilla para crear un semillero en su casa y luego cultivar en la escuela”, dijo Cañizales, al tiempo que destacó que ha sido un proyecto que ha estimulado la integración de padres, representantes, consejos comunales, agricultores y movimientos sociales fortaleciendo el núcleo familiar, la convivencia ciudadana y el amor por el ámbito territorial.

“Es un regocijo para la Gobernación del Zulia que desde Cabimas estemos creando huertos productivos que fortalezcan la participación comunitaria en actividades agrícolas junto a los estudiantes y padres que en los talleres han cosechado un sinfín de rubros, como cebollín, caraota, lechosa, calabacín, maíz, cilantro, entre otros, son algunos de los rubros que cultivaron y así de esta manera contribuir al combate de la guerra económica”

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *