Gobernación y Alcaldía de Santa Rita donaron tanques para almacenamiento de agua a pequeños productores de “El Mene”

img_20161123_111933 img_20161123_133823_012

Como parte de las políticas agro-alimentarias productivas que impulsa el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, se les brindó un apoyo logístico de la mano con la Alcaldía del Municipio Santa Rita a pequeños productores de la parroquia El Mene a quienes se les donó tanques para el almacenamiento de agua potable para mejorar la calidad de sus siembras de rubros como ajíes, granos, yuca, tomates, cebolla redonda, en rama, cilantro entre otros alimentos.

El acto contó con la presencia del Alcalde Williams Pereira, la Secretaria de Enlace COL Norte, Anniany Tigrera, Julio Naranjo, coordinador regional de agricultura urbana y Víctor Padrón quien dirige la comisión  agro-productiva del Zulia.

Julio Nunes, productor beneficiario, agradeció este aporte por parte del ejecutivo regional “gracias en nombre de todos los que estamos tratando de subir la producción de la comida que tenemos que meter en la olla y por eso invito a toda la comunidad a que siembren aprovechando el asesoramiento que nos bridan las instituciones del gobierno revolucionario que nos están dando una mano a los que trabajamos con las uñas”.

Por su parte, Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, en nombre de la Gobernación del Zulia mencionó que “como tenemos un Gobernador eficiente que trabaja en función del bienestar de nuestro pueblo y cumpliendo sus orientaciones estamos haciendo entrega de tanques a los pequeños pero grandes productores porque lo hacen de corazón, con amor y con lo poco que tengan. Con esta comisión agro-productiva estamos enrumbados por el camino que nos dejó el comandante Chávez que es el de avanzar.”

Entre tanto, Julio Naranjo, Coordinador Regional de Agricultura Urbana, mencionó que en las comunidades se está despertando un gran potencial productivo que está ayudando a combatir la guerra económica orquestada por sectores de la derecha venezolana. “Este es un trabajo que se viene haciendo en conjunto no sólo con nuestro Presiente Nicolás Maduro sino con su mejor aliado como lo es el Gobernador Francisco Arias y los alcaldes bolivarianos del Zulia. Estamos haciendo realidad esta estrategia de producción en patios urbanos dándole golpes muy fuertes a los embates de la guerra económica enrumbados a la soberanía alimentaria.”

A su vez el Alcalde Bolivariano Williams Pereira indicó que el Municipio Santa Rita está asumiendo el reto importante de llegar a ser autosustentables para contrarrestar las difíciles situaciones que se están viviendo en el sector alimenticio.

img_20161123_102057 img_20161123_110736

Donación de ventiladores

Para finalizar el acto de entrega de tanques para almacenamiento de agua potable, se le entregó en calidad de donativo dos ventiladores para el Simoncito El Mene para mejorar la climatización de sus aulas de clases.

img_20161123_110719

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

24.11.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *