Siete razones para no dormir con tu bebé ¿Por qué? (+detalles)

siete-razones-para-no-dormir-con-tu-bebe-por-que-detallesExisten muchas teorías de los beneficios que puede ocasionar dormir con los bebés, tales como brindar afecto y protección, sin embargo, en esta ocasión te compartimos razones por las que no debes dormir con ellos.

Un estudio realizado por la revista British Medical Journal Open, señala que dormir con los bebés en la misma cama, aumenta cinco veces el riesgo del Síndrome de muerte súbita del lactante, debido al calor y obstrucción de vías respiratorias del pequeño.

Además de lo señalado en el estudio, estas son otras razones por las que debes tener al recién nacido en su cuna:

1. Insomnio

El hecho de tener a tu lado al bebé, implica revisar constantemente que se encuentre bien, que respire, despierte y tenga hambre; por lo que robará horas de buen dormir.

Foto: Salud 180

2. Estrés

Como parte del insomnio viene el estrés. Mantenerte alerta de su actividad, ocasiona ansiedad y más si debes controlar el llanto.

3. Riesgo de aplastamiento

Dormir en pareja representa la reducción de espacio para el bebé, con el sueño profundo puedes olvidar que se encuentra ahí, provocando un aplastamiento involuntario o lastimarlo con tu cuerpo.

4. Comodidad

No sólo la falta de espacio te cansará, los movimientos contantes del bebé harán que no estés en una posición apropiada de descanso.

Foto: Salud 180

5. Apego

Convivir día y noche con tu hijo crea un vínculo superior de afecto y cuando llegue la hora de que duerma solo, sentirás nostalgia y te costará trabajo dejarlo ir.

6. Higiene

Al dormir se desprenden células muertas y transpiraciones que pueden dañar la salud del bebé, ya que él necesita de un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

7. Intimidad

La relación de pareja se verá afectada por la presencia del bebé, ya que los cuidados hacen que disminuya el deseo entre los dos.

Ahora que ya conoces estos puntos, es muy importante que consideres no dormir con tu bebé, mantenlo en su cuna con los cuidados necesarios para su desarrollo que a la vez favorecerá el bienestar familiar.

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *