Gran Misión Vivienda Venezuela ha culminado 1.199.924 viviendas en todo el país

gran-mision-vivienda-venezuela-ha-culminado-1-199-924-viviendas-en-todo-el-paisDesde su creación, en 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha concluido 1 millón 199 mil 924 unidades habitacionales en todo el país, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Al ofrecer un balance del Órgano Superior de Vivienda, indicó que esta semana se espera llegar al número 1 millón 200 mil hogares entregados a igual número de familias en el territorio nacional.

También precisó que en los próximos días entregarán 5.000 títulos de propiedad para sumar más de 718.000 entregados y detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la rehabilitación de 8.429 viviendas, llegará a la meta de más de 255.000 hogares recuperados.

Ambas misiones “son las grandes obras de la revolución para transformar el hábitat en el país”, resaltó.

Destacó que se mantiene un monitoreo especial en el estado Sucre debido a la situación de lluvias y agregó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor participa en este dispositivo. Sobre el tema de las precipitaciones, dijo que han intervenido 46 quebradas para limpiarlas de desechos sólidos.

Igualmente, puntualizó que estas grandes misiones continúan recibiendo recursos por parte del Fondo Simón Bolívar, que desembolsó 155.901 millones de bolívares dirigidos a Construpatria, gobernaciones y alcaldías, CorpoMiranda, Misión Árbol, Fundación Misión Hábitat y los urbanismos ciudad Caribia y Tiuna.

El programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y fue elevado a gran misión por el presidente Maduro en 2013, con el objetivo de rehabilitar y embellecer hogares que se encuentran en zonas populares del país.

Por su parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela nació en 2011, también por iniciativa del comandante Chávez, quien creó esta política habitacional luego de las fuertes lluvias registradas a finales 2010 en el territorio nacional.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *