Gobernación del Zulia y Alcaldía de Santa Rita donaron uniformes y morrales a niños de Flor de la Guajira

unnamed-3 unnamed-5

En aras de brindarles bienestar social y educativo a los niños del Municipio Santa Rita, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia en conjunto con la Alcaldía de la entidad entregaron kit de morrales con útiles escolares y uniformes para los niños de la Escuela Primaria Nacional Rural Bolivariana “Flor de Patria”, ubicada en el sector Flor de la Guajira de la parroquia Santa Rita

En Nombre del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, la Secretaria de Enlace Comunitario para la COL Norte, Anniany Tigrera hizo la entrega acompañada de representantes de la Alcaldía de Santa Rita, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ), Intendencia Municipal y  consejo comunal.

Tigrera indicó que “cumpliendo con la articulación para la atención a las comunidades  en nombre del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Francisco Arias y el alcalde Williams Pereira estamos atendiendo a la comunidad indígena. Es importante destacar el esfuerzo de las trabajadoras del instituto de la mujer que confeccionaron los uniformes para que nuestros niños tengan un mejor desenvolvimiento en su desarrollo académico”, al tiempo que agregó que la revolución una vez más demuestra que alcanza los objetivos cuando se trabaja en unidad, en equipo y con una sola visión para defender la patria.

Por su parte, Lisbeliz Fereira, directora de Flor de mi Patria, manifestó que “nos sentimos muy complacidos con el Gobernador Arias Cárdenas y al alcalde William Pereira por esta donación que tanto necesitaban nuestros niños. Mis bendiciones y mil gracias para todos”

Mejorando climatización

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas atendiendo las solicitudes hechas por las instituciones para mejorar la climatización dentro de las aulas de clases y áreas comunes de maestros y profesores, donó 14 ventiladores para el Centro de Educación Inicial (CEI) Alberto Escandela del sector Flor de la Guajira, 12 ventiladores para el CEI Simón Rodríguez del sector La Cañaita y para el Simoncito Niños Jugando dos ventiladores. Así mismo se hizo la entrega de un nuevo inmobiliario para equipar la casa comando de la Policía Nacional Bolivariana que se activará próximamente en la urbanización Villa Santa Rita.

cei-simon-rodriguez-1 unnamed-7

Martes de mujeres.

Las instalaciones de la Base de Misión “Robert Serra”, ubicada en la urbanización Villa Santa Rita, se engalano con la visita de un nutrido grupo de mujeres revolucionarias que se congregaron para conmemorar el Día Nacional del Embarazo Precoz.

Laura Daza, Directora Regional del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, señaló que están desplegados en todo el Zulia y en esta oportunidad celebraron en el Municipio Santa Rita el acostumbrado martes de mujeres dictando charlas informativas sobre la prevención y consecuencias del embarazo en adolescentes. Indicó que “existen muchas adolescentes embarazadas debido a la descomposición familiar. Hay desorientación en el hogar y por eso hacemos un llamado a las madres  que atiendan a la niñas y jóvenes y las enseñen a cuidar su vida que se pone en riesgo al embarazarse tan pronto”

unnamed-6

María Gracia Mavárez/Prensa Secretaria de Enlace COL Norte

01.11.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *