Cuatro muertos y 15 desaparecidos en ataque a lancha de migrantes frente a Libia

cuatro-muertos-y-15-desaparecidos-en-ataque-a-lancha-de-migrantes-frente-a-libiaHombres armados atacaron el jueves por la noche una lancha de migrantes frente a las costas de Libia, causando al menos cuatro muertos y 15 desaparecidos, informó Sea-Watch, una oenegé alemana.

Los hombres llegaron en una embarcación con la insignia de los guardacostas libios y empezaron a pegar con porras a los migrantes, muchos de los cuales cayeron al agua, explicó un portavoz de Sea-Watch.

El ataque ocurrió ante un barco petrolero que había sido desviado por la guardia costera para ayudar a los migrantes y mientras los equipos de Mar-Watch distribuían chalecos salvavidas a cerca unas 150 personas.

Los hombres armados que llegaron en un barco con la bandera de la guardia costera de Libia, estaban muy nerviosos, hablaban sólo árabe e intentaron robar el motor del barco en que viajaban los migrantes.

Algunos de los armados con porras alcanzaron a subir en el barco, provocando el pánico entre los migrantes, por lo que muchos cayeron o se arrojaron al mar.

Los socorristas de Sea-Watch lograron rescatar a 120 personas y recuperaron cuatro cuerpos y divisaron otros cuerpos que flotaban sin lograr recuperarlos.

Según ellos, entre 15 a 25 personas desaparecieron tras el ataque.

Interrogado por la AFP, la guardia costera italiana confirmó el rescate por parte de Sea-Watch de 120 personas antes del amanecer del viernes sin dar más detalles de las circunstancias.

Con información AFP

Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *