¿El sexo anal causa cáncer?

Varias hemos escuchado hablar de que el sexo anal causa cáncer, ¿pero qué tan cierto es esto?

sexo-analLa página especializada Medical Daily se dio a la tarea de indagar más al respecto en esta práctica sexual que se ha popularizado y de la que poco a poco se pierden los tabús.

Sí, pero no

 

Primero, el artículo explica que el sexo anal sí puede causar cáncer, pues transmitiría el Virus del Papiloma Humano (VPH), pero este padecimiento en sí se presenta en raras ocasiones.

A pesar de que el 90% de los casos de cáncer colorrectal se vinculan con este virus, la enfermedad en esta zona es en sí bastante rara.

Sin embargo, Medical Daily hace énfasis en que de los nuevos casos que se han registrado, dos de cada tres son en mujeres.

El sitio web afirma que la vacuna ha disminuido el número de adolescentes con cáncer cérvicouterino. Afortunadamente, el contagio del VPH y otras enfermedades se pueden prevenir. Primero, expertos recomiendan que se aplique la vacuna para combatirlo. A pesar de que no ataca todas las cepas, sí las principales que pueden causarlo.

Es fundamental que utilices protección durante el sexo anal. De este modo, reducirás las posibilidades de cualquier tipo de contagio.

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *