Melo: “El presupuesto para salud se ha incrementado más de 500% desde 2013”

melo-el-presupuesto-para-salud-se-ha-incrementado-mas-de-500-desde-2013La inversión del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema público de salud y ofrecer a los venezolanos una atención de calidad se ha incrementado 549% desde 2013, y es 11 veces mayor a la inversión destinada a este sector en la década de 1990, detalló este martes la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

Desde la asamblea de discusión del presupuesto de la nación 2017 con el poder popular del estado Miranda Melo señaló que “antes del proceso revolucionario, del total de ingresos fiscales de la nación el porcentaje en inversión social era de 39%. Durante el proceso bolivariano, del total del ingreso fiscal, 71,4% es destinado a la inversión social”.

“El Gobierno Bolivariano continuará actuando en función del bienestar social, pese a la guerra económica perpetrada por la derecha y los bajos precios internacionales del petróleo”, ratificó Melo.

Asimismo, la ministra manifestó: “Hoy como en ningún país del mundo tenemos el 85% de la población adulta mayor con pensión y eso es un logro palpable de la revolución. En educación, la inversión es ocho veces mayor que en la cuarta República. En salud es once veces mayor y eso es evidente. Nunca antes se habían construido un millón y medio de viviendas. Y a pesar de los problemas económicos seguimos construyendo y no dejaremos de construir”.

Este encuentro es parte de una jornada de asambleas convocadas en todo el territorio nacional para discutir el Presupuesto de la Nación para 2017 con el poder popular organizado, para defender el cumplimiento de los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano.

“Nunca en la cuarta República hubo una asamblea como esta, donde los ciudadanos podíamos tener un diálogo directo con el Gobierno, en el que se presentaran cuentas de lo que se está haciendo con el presupuesto”, aseveró la ministra para la Salud.

Con información de AVN

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *