Realizaron mesa de trabajo con Hidrolago para solventar problema del agua en Santa Rita

img_20160930_100218

En mesa de trabajo integrada por representantes de Hidrolago, Alcaldía Bolivariana de Santa Rita, Corpoelec y dependencias adscritas a la Gobernación del Zulia como Secretaría de Enlace Comunitario para la COL Norte, Intendencia Municipal de Santa Rita y funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ), acordaron diseñar un plan estratégico a corto plazo para solventar el problema de la distribución del agua en el Municipio.

La actividad institucional estuvo liderada por el Alcalde de Santa Rita, Williams Pereira quien señaló que la problemática se ha agravado en los últimos días en las parroquias José Cenobio Urribarri y Santa Rita por lo que Hidrolago activó un plan de distribución por tubería para los sectores La Macanilla, Barrancas y Punta Iguana Sur, mientras que para Punta Iguana Norte y Palmarejo a través de camiones cisternas.

“Estamos muy preocupados por nuestros habitantes porque pasar muchos días seguidos sin agua no es bueno para nadie y los estamos atiendo priorizando a las zonas más afectadas. En conjunto con el Gobernador Arias e Hidrolago estamos tomando acciones para que les llegue el vital líquido regularmente. Ya los tres niveles de Gobierno están activados sin descanso para que se normalice la distribución en la localidad”.

Pereira exhortó a la comunidad a tomar conciencia y no perder la paciencia ante la problemática.

img_20160930_100153

Por su parte, Daniel Guerra, de la dirección de operaciones de Hidrolago, explicó en la mesa de trabajo que debido a variaciones en el voltaje de electricidad se han afectado algunas estaciones de distribución que dependen de la planta generadora ubicada en Burro Negro, sin embargo de la mano con Corpoelec solventaron la situación y ya la planta potabilizadora esta funcionado con normalidad.

“Las variaciones de voltaje afectan los equipos y por ende afecta unas horas la distribución de agua por tubería. Desde la empresa activamos un plan de contingencia y el problema se solventó lo más rápido que se pudo. Desde la madrugada de hoy (viernes) se presurizaron las tuberías y está llegando agua a las zonas más afectadas y mientras atendemos a unas por tubería a otras por camiones cisternas”

Agregó Guerra que luego que se normalice la distribución del vital líquido en la COL participarán en proyectos técnicos con la Gobernación Bolivariana del Zulia y Alcaldías para mejorar los sistemas. A su vez sugirió que de la mano con los cuerpos de seguridad se ejecute una orden de operaciones para eliminar las conexiones para recolección de agua no autorizadas.

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría de Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

30.09.2016

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *