Delcy Rodríguez: Venezuela en la presidencia del Mnoal representa al 55% de la población mundial

“Representamos el 55% de la población mundial, un tercio del territorio mundial, es un movimiento realmente muy importante y muy relevante en su dimensión internacional y también en el seno del sistema multilateral”, resaltó la Canciller venezolana

delcy-rodriguez-venezuela-en-la-presidencia-del-mnoal-representa-al-55-de-la-poblacion-mundial

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este martes que Venezuela en la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) representa al 55% de la población mundial, lo que equivale a dos tercios de los países que conforman el sistema de Naciones Unidas.

“Representamos el 55% de la población mundial, un tercio del territorio mundial, es un movimiento realmente muy importante y muy relevante en su dimensión internacional y también en el seno del sistema multilateral”, resaltó la Canciller venezolana.

Durante el programa Contacto con Maduro, la diplomática informó además que ya Venezuela está recibiendo la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en todas las oficinas de Naciones Unidas situadas en Ginebra, en Viena, en Kenia, en París, en Nueva York.

“Se ha desplegado la diplomacia bolivariana para recibir las respectivas oficinas relevantes como presidente de los Países No Alineados”, agregó.

Recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso durante la cumbre Mnoal, una serie de planteamientos orientados a revitalizar el movimiento. En ese sentido, mencionó la creación de la Secretaría General del Sur que permita la coordinación en el seno de los 120 países y la articulación con el Grupo de los 77 más China.

“La fuerza política y la fuerza socioeconómica unidos en solo combate que es hacer valer la soberanía yla independencia de los pueblos del sur frente al poder hegemónico imperialista que desde el norte se nos pretende imponer”, añadió.

También indicó que el Jefe de Estado venezolano propuso  la creación de un Banco del Sur con el propósito de financiar proyectos de desarrollo de los países que conforman el movimiento, así como la conformación de un nuevo orden internacional en lo económico y en lo comunicacional.

Mencionó que Maduro además planteó crear un programa de alimentación para el sur para desarrollar de manera conjunta con la FAO como organismo de Naciones Unidas.

Rodríguez aseguró que todas las propuestas serán abordadas este viernes durante una reunión que se realizará en el buró en Nueva York, “para inmediatamente pasar a la acción”.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial
Video/VTV
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *