Maduro: Países del Sur implementarán políticas comunicacionales para llevar la verdad a los pueblos

El jefe de Estado venezolano expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la India, tras el atentado terrorista que sufrió este sábado que dejó como saldo 17 soldados asesinados

maduro-paises-del-sur-implementaran-politicas-comunicacionales-para-llevar-la-verdad-a-los-pueblosEl presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los países del Sur implementarán nuevas políticas comunicacionales, con la finalidad de llevar la verdad a los pueblos y hacerle frente a las campañas de desprestigio que se manejan desde diversos medios privados con fines políticos.

Así lo dio a conocer  durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se realizó este domingo en la isla de Margarita, en Nueva Esparta, al finalizar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Es vital la toma de la agenda de un nuevo orden comunicacional e informativo”, afirmó.

El jefe de Estado venezolano indicó que a partir de este encuentro se pretende adoptar acciones que vayan a la par del desarrollo tecnológico y las nuevas formas de comunicación.

“Hemos solicitado el apoyo como saben de ustedes (medios de comunicación) para crear una coordinación especial del Mnoal, que articule las experiencias exitosas de medios de comunicación alternativos y que articule una muy audaz, profesional y capaz políticas comunicaciones en el Sur. Esa sería una respuesta en el tema de la comunicación, en nuestra batalla por la verdad”, indicó Maduro quien este sábado asumió la presidencia pro témpore del movimiento de no alineados.

El dignatario detalló que la finalidad es crear una gran fuerza a través de las redes sociales, que permitan a los pueblos mostrar su verdad ante mundo y romper con los intentos desestabilizadores.

“El inmenso poder de las redes sociales nos va a permitir a nosotros destruir la dictadura y la hegemonía de la mentira y de los grandes poderes económicos y políticos que nos han dominado durante cien años”, agregó Maduro.

SOLIDARIDAD CON INDIA

El mandatario venezolano también aprovechó en encuentro con la prensa nacional e internacional para expresar su solidaridad con el pueblo y el gobierno de la India, tras el atentado terrorista que sufrió este sábado y que dejó aproximadamente 17 soldados asesinados.

“Quiero transmitir nuestro voto de solidaridad al pueblo de la India que sufrió un atentado el terrorista el día de ayer y a seguir comprometiéndonos con los pueblos hermanos del mundo a ir a la raíz profunda que ha generado la proliferación de movimientos terroristas que no respetan la vida, que no respetan la necesaria convivencia entre culturas y entre pueblos. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de la India”.

Este sábado, un grupo de militantes armados atacaron un cuartel del Ejército de la India que se encontraba en Cachemira, al norte de la nación asiática, hecho que dejó un saldo de cuatro terroristas muertos.

De acuerdo con información de varias agencia de noticias, el grupo de militantes atacaron cerca de la línea fronteriza con Pakistán.

Fuente/AVN
Foto/@PDVSA
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *