10 terribles hábitos de las personas infelices

La felicidad se puede presentar en tantas formas distintas como por ejemplo las sonrisas, cantos y hasta saltos de un lado a otro, pero eso no es lo mismo que ocurre con la infelicidad.

10-terribles-habitos-de-las-personas-infelicesEsta siempre deja en evidencia a quienes la padecen porque generalmente es muy fácil detectar a personas que tienen en ánimo bajo: andan cansados, no quieren salir y solo quieren descansar.

Una serie de expertos explicaron en la revista Forbes que la infelicidad es un mal que se contagia porque afecta a todo el entorno de una persona. Además un estudio realizado por la Universidad de Standford explicó que la infelicidad está relacionada directamente con una mala salud y una expectativa de vida más breve.

Infelicidad: cómo nos afecta

La responsabilidad recae en los individuos y sus decisiones, la felicidad no es algo que llega sino que es algo que se controla. Distintos psicólogos de la Universidad de California afirman que apenas un 50% de la felicidad de una persona responde a las características genéticas y a sus circunstancias de vida, mientras que el resto es mérito.

Existen algunos hábitos que muestran cómo se manifiesta la infelicidad en las personas y para que puedas conocer más sobre eso, quiero mostrarte los 10 hábitos más comunes de las personas infelices.

1. Usan su tiempo para conseguir cosas

Cuando uno dedica su vida a conseguir objetos materiales o cosas que se cataloguen como riquezas, uno no se da cuenta en qué está invirtiendo su tiempo. En vez de prestarle atención a los amigos, familiares o hobbies, la sensación de vacío que queda es muy difícil de reemplazar.

2. Se quedan esperando un futuro mejor

Esperar que la felicidad llegue de la mano con algo como por ejemplo: “seré feliz cuando vuelva mi amiga”, deja en evidencia que uno está esperando. Según expertos esta es una de las formas más fáciles de ser infeliz. Lo mejor es no poner tanta energía en las cosas que sucederán a futuro porque estas no las llevan a alcanzar plenamente la felicidad.

De cierta forma es parecido a perder el tiempo pensando e imaginando. Mejor deberían preocuparse de ser felices hoy, en el ahora porque nadie sabe qué pasará en el futuro.

3. No tienen problemas en quedarse solos en casa

Si bien los psicólogos afirman que cuando uno es infeliz debería socializar en vez de aislarse porque es mejor para el ánimo. En vez de quedarse acostados en cama y aburriéndose en casa, estas personas que sienten infelicidad deberían entender que la felicidad depende de las decisiones. Está bien que uno quiera disfrutar de su soledad de vez en cuando, pero después hay que levantarse para salir: eso hará una enorme diferencia en su conducta.

4. Se ponen pesimistas

La infelicidad parte con el pesimismo, no ayuda para nada al ánimo y es una actitud de derrota que termina por sabotear a todos. Si uno vive pensando que vivirá cosas malas, bueno, es es exactamente lo que ocurrirá. Lo mejor es mirar los hechos de forma concreta sin tirarse para abajo, a veces las cosas son más simples de las que uno piensa.

5. Se sienten víctimas

Generalmente son vistas como personas que ven a la vida como un enemigo, como algo que no pueden controlar y terminará por acabarlos. Si uno vive pensando que la vida es difícil y dura con uno mismo, claramente ese pensamiento ayudará a que uno tome acciones reales para ser feliz. La infelicidad parte desde uno mismo, por eso hay que evitar esas ideas para que el da{o al ánimo no sea mayor.

6. Lo único que hacen es quejarse

Vivir para quejarse es una actitud que literalmente le abre la puerta a la infelicidad porque mientras más uno hable del tema, está reafirmando pensamientos pesimistas. Lo mejor sería usarlas como uno mecanismo positivo para convertirlo en una especie de motor para que impulse.

7. Las proporciones son importantes

A todos nos ocurren cosas que no esperamos y podemos llegar a considerarlas malas, pero hay que saber distinguir el peso de cada una de ellas. Si una persona es feliz puede sentirte algo incómodo por sus problemas, pero si hay alguien que vive constantemente en la infelicidad y ve a sus problemas como algo demasiado grave, difícilmente saldrá de allí.

8. No se hacen cargo de sus emociones

La gente infeliz se siente amenazada por los problemas y trata de evitarlos o esconderlos, a pesar que todos sabemos las consecuencias de eso. En vez de solucionar las cosas, no hacen nada para arreglarlas.

9. No mejoran al paso del tiempo

Las personas que sienten infelicidad generalmente se quedan esperando a que las vida les muestre algo, pero en realidad están dejando que pase frente a sus ojos. No se ponen metas ni quieren cumplir sus sueños, no se preocupan en cuándo cambiarán las cosas y son capases de quedarse así eternamente.

10. ¿Por qué a mi?

Están constantemente viendo la vida de los demás y pasan sus días preguntándose por qué ellos no pueden tener una vida similar. Por ejemplo un estudio de la universidad de Illinois comprobó que la mayoría de los encuestados estaría de acuerdo con ganar menos dinero, siempre y cuando, los demás también tuvieran una reducción. ¿Entienden?

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *