¡Toma nota! Pierde el miedo a enamorarte de nuevo con estos prácticos consejos

amor-otravezDicen que cuando sufrimos una decepción amorosa, los efectos físicos y psicológicos son reales, por eso, volver a enamorarte puede ser todo un reto pues temes que te lastimen de nuevo y que esta vez no puedas soportarlo. Entonces, ¿cómo perder el miedo a enamorarte de nuevo?

No generalices

Que una o más de tus exparejas hayan tenido patrones de comportamiento que no te gustaron, como que sean celosos, posesivos o patanes, no significa que todos los hombres de este mundo sean iguales. Las generalizaciones no conducen a nada bueno.

Aprecia tu vida

Nadie sabe cuánto tiempo vivirá. Si moriremos pronto o hasta que seamos viejos, por eso, ¿qué punto tiene pasar día tras día anhelando a aquella pareja que se fue y que no volverá?

No está mal que vivas un duelo tras una decepción amorosa, pero recuerda que tu vida sigue y que no puedes desperdiciarla sufriendo. Solo imagina que cuando tengas 50 años, hagas un recuento de tus mejores años de juventud y te des cuenta que no los disfrutaste al máximo por llorar y extrañar a un antiguo amante.

Ama sin medida, pero con protección

Ama, entrégate, dalo todo con cada nueva relación que inicias, pero siempre protégete. Analiza por qué tus noviazgos anteriores fracasaron y qué te gustaría cambiar de tu persona paraevitar cometer equivocaciones en la nueva relación o evitar que un nuevo hombre te trate de la manera en que no te gustaba que lo hicieran los ex.

Controla tus temores

Las relaciones amorosas pasadas pueden marcarte de por vida, pero eso no quiere decir que las vas a dejar influenciar en la nueva pareja que tienes. No dudes de sus sentimientos por ti, no tengas miedo a darlo todo y no tengas dudas de si funcionará o no. Simplemente vívelo.

Date la oportunidad de volver a amar, de volver a sentir que te aman, de compartir metas. Date chance de volver a sentir, porque nunca sabrás cuándo será el último día de vida que te quede para darle una oportunidad al amor.

Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *