Presidente Maduro ofrece plan para garantizar eficiencia productiva nacional

011_MG_7125_WEl  presidente, Nicolás Maduro, se dirigió a la Clase Obrera, en el marco del Taller Nacional para Comisarios Obreros, desde el Centro Simón Bolívar de Caracas, allí anunció que el Comando Nacional Obrero, permitirá articular la eficiencia de cada unidad productiva nacional.

Destacó que el Gobierno Bolivariano mantiene la dirección correcta para superar los embates económicos en el territorio nacional, manifestó que todo el organigrama es vital para la consecución de los objetivos comprendidos en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

“Las fuerzas productivas nacionales están alrededor del 30% de su capacidad (…) esa fue parte de la filosofía que mantuvo la IV República de un modelo rentista de más de 100 años. El Comandante Chávez dejó las bases necesarias del Socialismo, conformó un sistema para que las divisas fueran invertidas de manera correcta” también resaltó que solo la fuerza laboral puede construir la nueva economía que necesita el país.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El Jefe de Estado indicó como prioritario la conformación de unidades de atención que funjan en unión cívico-militar, declaró que elManual del buen Gobierno Económico será distribuido a nivel nacional y permitirá guiar “el cumplimiento, la correcta función y el efectivo uso de las divisas en cada empresa” al respecto anunció las siguientes medidas

1.- Creación de los Comités Productivos de Trabajadores, para crear enlaces que garanticen la correcta ejecución y contraloría de los recursos invertidos en cada unidad productiva de la GMAS.

2.- Aumentar la producción y productividad de las empresas que conforman el músculo de la GMAS, el presidente Maduro indicó que “el promedio debe aumentar del 30% promedio nacional, hasta un 50% como mínimo” en primeras fases, el Primer Mandatario enfatizó que el país posee la capacidad para exportar producción en diversos ámbitos.

3.- Organizar la distribución, comercialización y costos de los productos, para que cada artículo producido por la GMAS llegue a cada hogar sin ser revendido.

Otra empresa abandonada fue recuperada por el Gobierno Nacional

El Jefe de Estado señaló que luego de una denuncia del Pueblo, el equipo designado se dirigió para certificar que “una empresa ubicada en La Yaguara fue abandonada, dejaron a los trabajadores entendidos, cerraron sus puertas y dijeron que volvían cuando Maduro cayera”.

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *