La verdadera historia de Chávez se contará en Venezuela

El escritor Luis Britto García ya venía trabajando el guión y el cineasta Román Chalbaud pronto iniciará el casting

La verdadera historia de Chávez se contará en Venezuela

Desde el pasado miércoles, cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció que en Venezuela se producirá una película y una serie televisiva sobre la vida del comandante eterno Hugo Chávez Frías, se comenzaron a conformar los equipos de guionistas, historiadores y cineastas, entre otros especialistas que tendrán la interesante tarea de plasmar a través de imágenes y testimonios la historia y el legado político del líder de la Revolución Bolivariana.

Fue durante el bautizo del libro de Germán Sánchez Otero cuando el presidente Maduro hizo el anuncio luego de cuestionar que una empresa gringa esté rodando una serie sobre la vida de Hugo Chávez; “son unos abusadores los señores de Sony Pictures Televisión que informaron que producirán una serie de ficción basada en la vida de Chávez titulada El Comandante”.

Maduro dijo que es desde la tierra que vio nacer al comandante eterno desde donde se va a contar la verdadera historia y el legado de Hugo Rafael Chávez Frías; “aseguro que con la investigación reflejada en el libro del exembajador cubano Sánchez Otero y el testimonio de quienes acompañaron a Hugo Chávez, en cada recuerdo, en cada sonrisa, en cada lágrima, en cada lucha y junto al pueblo que conoce al Chávez verdadero, hay una base para no permitir que sea desprestigiado”.

CHÁVEZ, EL COMANDANTE ARAÑERO

La película venezolana sobre Chávez se titulará Chávez, el comandante arañero, con guión de Luis Britto García, y estará dirigida por el conocido cineasta Román Chalbaud.

Se trata de una película de acción dividida en dos partes, la primera, que ya está lista, se inicia en la infancia, en Sabaneta de Barinas; la segunda refleja al presidente Chávez frente al golpe de Estado de 2002 y el paro petrolero. Hasta su enfermedad. Aclaró Brito García que “no se trata de un documental, sino de una película de ficción fundada estrictamente en la realidad, con documentos y grabaciones reales”.

Al cineasta Román Chalbaud le parece estupenda la idea de que sean dos películas porque considera que es imposible incluir toda la vida de Chávez en una sola cinta. Informó que ya tiene a tres actores para hacer de Chávez y preparar el casting.

LA MALA INTENCIÓN

Despierta suspicacia que en la serie que realizará la empresa estadounidense y que transmitirá la cadena Telemundo el personaje de Hugo Chávez será interpretado por el actor colombiano Andrés Parra, quien es reconocido por haber encarnado recientemente al narcotraficante Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar, el patrón del mal.

Ya han circulado imágenes del actor caracterizando al gran líder bolivariano, y es curioso cómo se eligió a un actor que si bien puede ser destacado en su oficio, no reúne las características fisionómicas para interpretar a Hugo Chávez. Basta con observar solo una de estas imágenes para preguntarse ¿qué hay detrás de esta serie sobre la vida del comandante, qué se quiere reflejar realmente con esta producción?; si no lo supieron valorar en su justa dimensión, ¿por qué ahora se interesan en plasmar su vida, por qué buscar justamente a un actor que encarnó a un personaje tan negativo como Escobar?, ¿o se trata de una macabra jugada para intentar desprestigiar la intachable imagen y legado del comandante eterno?

Sobre este asunto también reaccionó el diputado y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien en su programa Con el Mazo Dando dijo: “Los gringos tienen su mano metida en esto, es una provocación que se busquen al mismo actor que protagonizó anteriormente al narcotraficante Pablo Escobar para interpretar al presidente Chávez”.

Aseguró que con esta película buscan hacerle daño a la memoria de Chávez y cuestionó la legalidad de esta producción televisiva pues considera que los productores deberían solicitar el permiso de los familiares de Chávez. Igualmente señaló que hagan lo que hagan el pueblo venezolano sabe muy bien quién es Chávez y no podrán desprestigiarlo.

La serie estadounidense que supuestamente versará sobre la vida de Chávez es producida por un español, contará con 60 capítulos de 1 hora y se contarán 30 episodios en la trayectoria del líder venezolano de mayor proyección de los últimos años. Un 50 % del elenco lo conforman actores venezolanos y planean culminarla para inicios de 2017.

T/ Elizabeth Pérez Madriz
F/ Archivo CO
Noticias Nacionales
One comment on “La verdadera historia de Chávez se contará en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *