¡Increíble! Un hombre sin codos ni rodillas escaló el Kilimanjaro en solo 10 días

¡Increíble! Un hombre sin codos ni rodillas escaló el Kilimanjaro en solo 10 díasMuchas veces el ser humano se queja y se rinde ante los desafíos que les presenta la vida, sin ver que hay personas que a pesar de sus limitaciones cumplen sus objetivos. Hoy te mostraremos la historia de Kyle Maynard, un hombre que sin tener brazos ni piernas logró escalar el monte Kilimanjaro en solo 10 días.

Maynard de 30 años de edad es un estadounidense nacido en Georgia que no dejó que el trastorno genético con el que nació fuera impedimento alguno para hacer todo lo que se propone.

Este hombre sufre de un trastorno genético poco común llamado amputación congénita que hizo que naciera sin codos y rodillas. Pero a pesar de su enfermedad tiene un gran historial de victorias deportivas. Ha competido en varios campeonatos de lucha, de los que ha sido campeón 35 veces, sufriendo tan solo 16 derrotas. Estudió periodismo en la universidad de Georgia y ha escrito libros y dictado conferencias para entregar su testimonio a las personas.

Foto: Cortesía de Upsocl

Pero uno de los logros que más impacta es que pudo escalar el monte Kilimanjaro en tan solo 10 días. Todo, gracias a su fuerza mental y ganas de salir adelante a pesar de los obstáculos que ha tenido que enfrentar en la vida. Para poder alcanzar la cima entrenó arduamente. No quiso hacer el recorrido con ayuda de prótesis y escaló el monte a gatas utilizando un equipo especial y a la medida.

De esta forma, Maynard se convirtió en el primer amputado cuádruple en escalar el Kilimanjaro sin ayuda alguna. Su historia es tan impactante que incluso una importante cadena de ropa deportiva tomó su historia con el objetivo de demostrar a las personas que las limitaciones son solo mentales y que no existen las barreras físicas para lograr las metas.

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Foto: Cortesía de Upsocl

Con información de Upsocl

Curiosidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *