“La Generación de Oro está más vigente que nunca”

Dijo que ya se comienza a trabajar con miras a Tokio 2020

“La Generación de Oro está más vigente que nunca”

Un ejemplo para la juventud. De esa manera describe Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la actuación que han tenido los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maldonado, quien asumió la cartera de la Juventud y el Deporte en enero de este año, no duda en decir que las medallas y los diplomas olímpicos son importantes, pero aclara que lo fundamental es garantizar el desarrollo de quienes representan al país.

“Nos sentimos muy contentos y emocionados de ver a nuestros atletas competir y obtener buenos resultados. Ellos están llevando los colores de Venezuela en alto y eso es lo que realmente vale y nos enorgullece”, dijo Maldonado.

EMOCIONES

Entre las alegrías más grandes que ha dado este grupo está la medalla de plata obtenida por la anzoatiguense Yulimar Rojas, quien en el salto triple logró el podio olímpico.

“Yulimar Rojas nos dio una gran alegría y ahora es que puede seguir dándole triunfos a Venezuela, porque es una muchacha muy joven y talentosa. Ella es una clara demostración de que todo se puede seguir si uno se lo propone. Hasta ella nuestro abrazo y agradecimiento por ese triunfo que nos llena de alegría y felicidad”, destacó.

A la par de la victoria de Rojas, el ministro resaltó el desempeño de la mujer venezolana en la cita amazónica, que se inició el 5 y terminará el 21 de este mes.

ORGULLOSO

Dentro del grupo mencionó la entrega de la gimnasta Jessica López, así como de Nercelis Soto y Rosa Rodríguez.

“Nuestras mujeres siempre están sacando la cara. Yulimar con su medalla. Jessica con dos diplomas olímpicos y su mejor actuación en la historia y que la convirtió en la primera latinoamericana en disputar una final en las barras asimétricas. Las muchachas del atletismo, que nos demuestran que todo es posible. A todas ellas las gracias y el respeto por ser mujeres luchadoras, trabajadoras y sobre todo venezolanas”, señaló.

AL FUTURO

A la justa olímpica le seguirá la paralímpica, donde Venezuela tiene más de 15 atletas clasificados en competencias en las que el país siempre se ha destacado; pero Maldonado precisó que vienen trabajando por más, por lo que dijo que ya se mira al ciclo olímpico correspondiente a Tokio 2020 y la edición de 2024.

“Para el presidente Nicolás Maduro el deporte es una de las prioridades y así siempre nos lo ha dicho. Con miras a esto él ha aprobado los recursos para continuar con la preparación rumbo a Tokio 2020, ruta que comenzaremos el 22 de este mes”, dijo.

Siguió: “Vamos trabajando para que en 2020 nuestro grupo de atletas en los Juegos Olímpicos sea mucho mayor y los resultados siempre vengan en crecimiento. Desde la llegada de la Revolución se ha logrado un cambio significativo. Tenemos medallas en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. El deporte cambió con Chávez y el presidente Maduro lo continúa”.

Para Maldonado hoy más que nunca está vigente la Generación de Oro del deporte nacional.

“Somos esa generación que creció con Chávez que es de oro y nuestros atletas así lo demuestran. Somos la Generación de Oro de Venezuela”, acotó.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Cortesía Min-Juventud y Deporte
Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *