5 trucos de WhatsApp que no conocías

notatrucosAlgunas personas descargan una app y le pican a todo hasta que conocen cómo funciona por completo, pero a veces las tenemos y las usamos sin saber que hay pequeñas opciones para mejorar la experiencia o su rendimiento. Estas son algunas características de tu WhatsApp que tal vez no conoces.

 

Ver exactamente a qué hora leyeron tu mensaje

Sabemos que las palomitas azules han sido la causa de muchos problemas en las relaciones, ¿pero sabías que además puedes ver exactamente a qué hora ignoraron tu mensaje? Sólo tienes que picarle a las palomitas (en Android) o deslizarlas hacia la izquierda. Es especialmente útil en los grupos, cuando necesitas saber si una persona en particular leyó tu mensaje.

 

 

Guarda tus megas

Si tienes un plan limitado o poco espacio en tu celular necesitas hacer esto. Por default WhatsApp descarga y almacena todo lo que te mandan, pero esto quiere decir que cada video gracioso que suben al chat de las tías te cuesta megas y te ocupa memoria. Para quitarlo entra a “Ajustes”, “Ajustes de chats” y “Auto-descarga de multimedia”. Ahí puedes seleccionar que imágenes, audio, y video se descarguen sólo con Wi-Fi.

 

Regresa al menú de “Ajustes de chat” y desactiva la opción de Auto-guardar archivos. Así nada se descarga sin tu permiso, puedes ver las fotos pero no se quedan en tu carrete a menos de que las presiones y selecciones “guardar”.

 

x

Ve tus notificaciones en la compu

Cuando estás esperando que alguien te conteste un mensaje pero tienes que concentrarte en tu trabajo es molesto voltear al celular cada 30 segundos. Si tienes Android todo lo que necesitas hacer es descargar Desktop Notifications. 

 

Instálalo en tu celular y después instala la extensión en Chrome o Firefox.

 

Ahora podrás ver tus mensajes desde tu computadora. Si te cansas puedes desinstalar la app. Si tienes un iPhone basta con tener un Apple Watch.

 

Ve todas las fotos que te han mandando

 

Puedes ver todo lo multimedia que te ha mandado un contacto, incluso si no tienes esas fotos guardadas en tu celular. Entra a “Contactos”, selecciona a la persona y en “Todos los archivos” verás TODO lo que alguna vez le mandaste y todo lo que te mandaron. Es súper conveniente cuando estás buscando la foto del perrito que te mandó fulanita hace dos años.

 

Ya puedes hacer llamadas (pero sólo te conviene en WiFi)

Desde la última actualización WhatsApp te deja hacer llamadas desde la app (como Facebook), pero toma en cuenta que, aunque no hay números oficiales de cuántos datos consume, en Make Use Of hicieron una prueba y parece que las llamadas locales gastan alrededor de 1.1 mega por 5 minutos.

 

Te recomendamos usar los minutos de tu plan para hacer llamadas y WhatsApp sólo cuando tengas WiFi.

 

Grabar textos de voz como si hicieras un dictado

 

Cuando acabamos esta nota seguimos buscándole cosas diferentes al Whatsapp y nos encontramos con esto… En el teclado donde escribes, de lado izquierdo, hay una tecla de micrófono. Si la presionas te abre una función para dictarle a tu teléfono lo que quieras y se transcribe como mensaje de texto. Es como mandar una nota de voz pero por escrito, algo que el receptor va a leer en lugar de escuchar.

 

 

¿Qué otras curiosidades has escontrado?

Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *