Ellas prefieren dormir que hacer el amor, según estudios

Ellas prefieren dormir que hacer el amor, según estudiosEs un hecho casi generalizado, pero te has dado cuenta que el cansancio es una de las “justificaciones” y también barrera para gozar de momentos placenteros. Incluso hay mujeres que prefieren dormir que hacer el amor, al menos eso afirma una investigación de Estados Unidos.

Según el estudio Women, Power & Money, señala que las mujeres prefieren dormir y dejar a un lado su vida sexual y la tecnología.

“Estos resultados ayudan a entender lo que es realmente importante para las mujeres, que son la piedra angular y fortaleza económica de la familia”, explica el estudio.

Autonomía para una vida plena

Aunque un gran porcentaje de mujeres están satisfechas con su vida sexual, ellas valoran más una noche de descanso que hacer el amor porque la mayoría termina cansada de todas las actividades del día, que posponen el encuentro con su pareja. Incluso, encuentran en el descanso un placer similar al sexo.

Una razón más es que no ven la intimidad como algo “tan valioso” como el sueño. La falta de descanso acarrea muchos problemas de salud, incluida la pérdida cognitiva y el sobrepeso, explica Eduardo Suárez, profesor asociado del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Duke University Medical Center.

El estudio también explica que ellas valoran más disponer de dinero para asegurar el futuro de sus hijos y mantener una buena calidad de vida, anteponiéndolo ante el plano sexual.

Al respecto, Val Sampson, coautor de Cómo tener gran sexo para el resto de su vida, considera que en hay momentos en la vida de pareja que hacer el amor se convierte en parte de una lista de actividades que se deben cumplir.

Si es el caso, recomienda tener esta actividad como algo principal, sobre todo cuando se vive en pareja. Para evitar la fatiga física y sexual sugiere mantener un compromiso personal.

Val Sampo reconoce que esto no es sencillo, puesto que darse el tiempo y mantener la energía para sentirse sexy y apasionada llega a ser un desafío.

Una manera de encontrar el tiempo y evitar la fatiga para hacer el amor es administrar las actividades del día y pedir apoyo a la pareja. Liberarse de presiones y compartir labores domésticas es buena estrategia para que el sexo no sea parte de las últimas horas.

Tomar solo 10 minutos, aun cuando hay demasiado cansancio. Iniciar con besos y caricias es una forma ideal de despertar el deseo. Este tiempo se lo puedes restar a tu programa favorito o el que dedicas a revisar las redes sociales, sugieren expertos en pareja.

¿Qué piensas, crees que es mejor dormir o hacer el amor y tener una vida sexual activa con tu pareja?

Salud180

Sexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *