Pérez Abad: “Tenemos previsto producir 66.000.000 pares de zapato para este año”

Pérez Abad “Tenemos previsto producir 66.000.000 pares de zapato para este año”El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, participó en la firma de la alianza estratégica entre conglomerados productivos y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) para la producción de calzados de cuero.

Video: VTV, 14 de julio de 2016

En una rueda de prensa Pérez Abad destacó: “Esto forma parte de las medidas económicas que hemos estado tomando, hoy estamos teniendo acceso a insumos y materia prima para potenciar la industria venezolana, acceso al financiamiento para que las Pymes puedan producir (…) estas producciones van directo a los Clap para que el pueblo pueda tener acceso a ellas, son rubros esenciales para la vida que están contemplados dentro del Plan 50 y la Agenda Económica Bolivariana”.

“Tenemos previsto para el año 2016 producir 66.000.000 pares de zapato y así progresivamente para llegar al año 2019 con 102.000.000 de pares de zapatos (…) y de esta forma ahorrar e ir reduciendo los costos de producción que en un promedio lo tenemos en Bs. 5,70 por dólar y la idea es llevarlo a 5,45″, resaltó el ministro.

Asimismo, Pérez Abad manifestó: “En Venezuela tenemos 198 empresas del sector calzado y en los conglomerados 326 que están vinculadas a este sector tan importante de la nación y que dentro del motor industrial que aporta el 14% del PIB de empresas nacionales genera alrededor de 3%”.

En este sentido, el ministró informó que ya comenzó la exportación de 20.000 pares de calzados a las islas del Caribe.

Foto: Twitter @Min_InCo

Foto: Twitter @Min_InCo
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *