Instalados pelotones para reactivar Planta de Harina Chaguaramas en Guárico

Instalados pelotones para reactivar Planta de Harina Chaguaramas en GuáricoPara seguir consolidando la Micromisión Agroalimentaria y alcanzar el máximo nivel de productividad, voceras y voceros de 17 Consejos Comunales asistieron este jueves a la inspección de la Planta de Harina de maíz precocida Chaguaramas, en el municipio Chaguaramas con frontera al municipio Las Mercedes, del estado Guárico.

La Planta de Harina de maíz cuenta con una capacidad instalada de 72 toneladas por día y actualmente su producción es de 15 toneladas diarias. Esto gracias al esfuerzo que los trabajadores desempeñan a diario con el apoyo e instalación de los equipos de la Gran Misión Saber y Trabajo, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, entre otros organismos con la finalidad de reactivar la Planta.

1América Silva, trabajadora durante 10 años en la Planta y actualmente analista de la gestión socialista, comentó “es de suma importancia la parte humana, ya que somos los que estamos contribuyendo con la soberanía alimentaria, produciendo la harina para las arepas de todos los venezolanos; es necesario reactivarnos y producir”.

En este sentido, Rafael Pérez, trabajador de la oficina de Atención al Ciudadano expresó, “la actividad fue un deseo del Comandante Hugo Chávez, lograr que esta Planta se alojara aquí para apropiarse del abastecimiento alimentario en la región y hoy se cumple gracias al presidente, Nicolás Maduro y el viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver”, puntualizó.

Por su parte, Pedro Malaver, responsable de Economía Comunal del Ministerio de Comunas y a su vez presidente del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) señaló “hoy vamos a instalar el pelotón de profesionales y técnicos que se van a encargar de comenzar con el plan de reactivación de la capacidad productiva instalada”.

3“El Comandante Chávez hizo esta Planta para lograr el ejercicio de la seguridad y soberanía alimentaria”, indicó Malaver, al tiempo que dijo “debemos garantizar que las obras hechas en Revolución, en manos del pueblo y en manos de la gestión obrera, no se pierdan, debe haber un plan de rebelión productiva, como lo dice nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro; ya que esto nos permite lograr la independencia y  liberación de las fuerzas productivas”.

A su vez, Malaver acotó “colocaremos el recurso donde pertinentemente tengamos que hacerlo, la independencia y la liberación del modelo de gestión productiva de la Planta Chaguaramas, en algún momento debe llegar a colocarnos en el rol protagónico más importante de producción”.

Redacción: Keirlin Zambrano / Prensa Safonapp

Fotografía: Luís Flores / Audiovisual Safonapp

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *