Gobernación del Zulia acondicionó el hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas

IMG_20160611_095114La Directora de  la red Hospitalaria del Zulia de la Secretaría de Salud,  Edit Pírela,  informó que  en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire  de  Cabimas   ya están  en funcionamiento  los equipos de aires acondicionados  en las áreas de emergencia pediátrica, preparto, sala de parto y central de suministros, además de  recibir  insumos médicos, como parte de las acciones que se están realizando para beneficio de la población atendida.

Agregó  Pírela  que está previsto  para esta semana  reactivar  los equipos de  climatización  de las zonas de  laboratorios, unidad de cuidados intensivos,  recuperación de pabellón y Rayos X, así como las áreas de hospitalización.

En cuanto al   suministro de  agua potable al centro de salud, la funcionaria anunció que gandolas de PDVSA, vaciaron  82 mil litros del vital liquido,  lo  que permitió  el   bombeo a todas las áreas y así mantener la operatividad en el hospital.

Refirió la Directora de la red Hospitalaria del Zulia que se realizó el mantenimiento correctivo a las lámparas cialíticas y a las mesas quirúrgicas de los pabellones 2 y 5.

Aunado a esto, el Hospital de Cabimas, recibió el pasado viernes una nueva dotación de  material médico quirúrgico y farmacéutico, enviado por  la Gobernación del Zulia a través de la Secretaría de Salud desde la Proveeduría Dr. Armando Castillo Plaza,  con lo que se cubrieron los faltantes de la semana pasada y se previó la atención de pacientes durante el fin de semana.

Edit Pírela anunció que  este lunes fueron reactivadas las consultas externas y las cirugías electivas, es decir intervenciones programadas.

Las autoridades de salud  llevaron  alegría  a los niños  recluidos  en la emergencia  pediátrica  con  actividades recreativas , porque además  de la atención médica y entrega de medicamentos, la risa contribuye a la recuperación de los pacientes porque genera  la endorfina que produce bienestar mental, refirió

En cuanto a la limpieza y saneamiento, manifestó que este fin  de semana se realizó un operativo de  recolección de basura en  las áreas externas del hospital, con la participación del  personal del centro de salud, la comunidad  y trabajadores de la Secretaria de Enlace Comunitario de la Costa Oriental del Lago.

 

 

 

 

Costa Oriental del Zulia
5 comments on “Gobernación del Zulia acondicionó el hospital Dr. Adolfo D’Empaire de Cabimas
  1. q bien felicito al gobernador la camarada anny tigrera la dra pirela y migdalis rodriguez sigan adelante y cuenten con mi ayuda

  2. bendito sea el señor. ojala y no sea mimentaneo por las denuncias que se hicieron. cabimas y la col merecen tener este centro a punto

  3. TODO ESTO ES MUY POSITIVO, Y ESPERAMOS QUE SE MANTENGA LA INTERVENCIÓN…. PORQUE ALLÍ HABÍA UNA CONSPIRACIÓN INTERNA CRIMINAL E INHUMANA, QUE EXTRAÍAN Y VENDÍAN LOS INSUMOS, COMO POR EJEMPLO, LAS SOLUCIONES FISIOLÓGICAS A MIL 500 BS…..

  4. Felicidades por la gran iniciativa de insertar a gente idonea capaz y con ganas de trabajar como la Dra Blanca Rodruguez como la nueva directora del gran hospital de la ciudad de Cabimas estamos seguros que se lograran alcazar los objetivos planteados felicidades y exito en la lucha en contra de la decidia y la corrpcion hospitaria

  5. En verdad es muy bueno saber que el Hospital cuenta con los insumos medicos quirurgicos y que las areas sean acondicionadas eo hay que crear conciencia por que hay personas inescrupulosas que se roban los medicamentos y los insumos para venderlos eso no puede ser tanta falta de conciencia a esto hay que hacerle un seguimiento caiga quien caiga , la avaricia es un pecado capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *