Gobierno Bolivariano impulsa programa Soy Mujer para el financiamiento de la economía familiar

El jefe de Estado designó a la diputada Zulay Aguirre para ponerse al frente de esta iniciativa y pidió que se establezca como un plan central dentro de las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana

Gobierno Bolivariano impulsa programa Soy Mujer para el financiamiento de la economía familiar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio inicio este martes al programa social Soy Mujer, el cual arranca con una inversión de Bs. 138 millones y es destinado al financiamiento de proyectos productivos de la mujer venezolana.

Acotó que el impulso de la economía familiar está articulada con el fortalecimiento de las áreas productivas a nivel comunal y local.

“Esta es una línea de trabajo de la Agenda Económica Bolivariana, impulsar la economía local, fortalecer la agricultura urbana, los recursos de la Patria para financiar a la mujer que produce y trabaja”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante un encuentro con las mujeres de la Patria desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado aprobó los primeros 100 proyectos de economía productiva, los cuales abarcan desde fabricación de bloques, elaboración de compotas, artículos de limpieza, bordados, entre otros.

El presidente Maduro designó a Zulay Aguirre, madre del joven mártir Robert Serra, para ponerse al frente de esta iniciativa y pidió que se establezca como un plan central dentro de las líneas estratégicas de la Revolución Bolivariana.

Instó a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y demás organizaciones de féminas a brindarle todo el apoyo y compromiso a este proyecto social.

MARTES DE SOY MUJER

De igual manera, el Mandatario Nacional indicó que todos los martes serán dedicados al programa Soy Mujer, a fin de informar al pueblo los créditos entregados, inversiones, proyectos económicos, generación de empleos y riquezas, entre otros.

Para finalizar, el presidente Maduro anunció que espera elevar de 300 mil a 500 mil las familias protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen
Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *