Reinicia servicio de Rayos X en el Ambulatorio El Lucero del Municipio Cabimas

rayos x amb lucero (5)

Servicio de Rayos x

IMG_20160426_103515

 

Con una capacidad para atender a mil 80 pacientes al mes, el servicio de rayo X del Ambulatorio Urbano Tipo III “El Lucero” reiniciará su operatividad al cien por ciento luego de estar paralizado por retaros en la entrega de materiales reactivos para los revelados, pero gracias a las gestiones del equipo de salud pública del Municipio Cabimas del Gobierno de Arias Cárdenas, este miércoles nuevamente abre sus puertas a la ciudadanía para prestar un servicio de radiología totalmente gratuito y de calidad.

Esmely Oviedo, médico director del centro asistencial, señaló que “el servicio no estuvo operativo por pocos días por falta del químico revelador pero gracias al Gobierno de Arias se reinicia. Ya contamos con el químico revelador y los equipos e instalaciones están en perfectas condiciones y cien por ciento óptimos. Desde ya comenzamos nuevamente a prestar el servicio de manera gratuita a toda la comunidad realizándole  tele de tórax, cráneos, miembros inferiores y superiores, columna entre otros que estarán a la disponibilidad de todos”

Esmely Oviedo Dir Amb Lucero (1)

Esmely Oviedo/ Médico Director Ambulatorio El Lucero

Por su parte, Carmen Palma, coordinadora del servicio de radiología explicó que se realizan todo tipo de revelados convencionales para cualquier parte del cuerpo. “Contamos con el material para reiniciar con la prestación del servicio atendiendo a más de 36 pacientes diarios”; lo que suma al mes una cantidad de personas atendidas de mil 80.

Único centro con laboratorio para salud pública en la COL

Alrededor de 200 personas acuden a diario para ser atendidos en las diferentes áreas del Ambulatorio El Lucero; como laboratorio, ecografía, odontología, consultas y emergencia; lo que arroja un índice de atención médica integral de seis mil pacientes al mes.

El director médico, Esmely Oviedo, aclaró que a pesar que existen ciertas debilidades en algunas áreas producto a la guerra económica que perjudica al sector salud en la distribución de medicamentos e insumos, el Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas hace los esfuerzos necesarios para mantener los servicios óptimos.

Resaltó que “la comunidad debe saber que tenemos servicios inmejorables para brindarle una atención médica de calidad y totalmente gratuita desde las consultas, estudios y exámenes que se realizan son sin costo alguno. En este Ambulatorio tenemos otros servicios en completo funcionamiento como lo son ecografía, odontología emergencia y laboratorio, todos con equipos de última tecnología”

laboratorio amb lucero (3)

Laboratorio Salud Pública

Entre tanto, la coordinadora del servicio de laboratorio, Karelis Trompis, mencionó que el Ambulatorio El Lucero es el único centro asistencial tipo III que presta servicios de laboratorio de salud pública en la Costa Oriental del Lago.

“Atendemos a mas de 120 personas a diario y siempre nuestros pacientes se llevan una respuesta positiva en cuanto a sus exámenes; a pesar que existan una que otra falla en cuanto a uno que otro reactivo que llega con retraso, estamos laborando normalmente. Recibimos pacientes de todas partes del Estado y de centros privados, todos nuestros usuarios salen satisfechos.”

María Gracia Mavárez/ Prensa Secretaría Enlace COL Norte

@SecEnlaceColGBZ

26.04.2015

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *