¿Mujeres tienen fantasías más “perversas”?

fantasia_Las fantasías sexuales femeninas son expresiones que le permiten a una mujer  adquirir un atractivo diferente mientras incrementa su autoestima. Ya que fortalece su sexualidad interior y exterior, así lo  afirman las expertas  Wendy Mailtz y Suizie Boss en su libro  El mundo íntimo de las fantasías sexuales femeninas, el cual retoma  Centro Liber.

Aunque, hombres y mujeres experimentan este  aspecto de la sexualidad, sus características varían; pueden ser románticas hasta masoquistas, esto de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Granada.

¡Las apariencias engañan!

Datos de la investigación realizada por Nieves Moyano Muñoz, sugieren que para hombres y mujeres la mayoría de las fantasías están relacionadas con la pareja o algún ser querido y, desde luego, deseado. Pero cuando no se imaginan con su pareja, los hombres son los que fantasean más. Tienden a soñar que exploran actividades sexuales grupales, son promiscuos o participan con su pareja en actividades orgiásticas.

En cambio, las mujeres se piensan siendo sometidas y obligadas a tener relaciones sexuales, algo que podría encajar en la ambigua definición de “sexo perverso”. Tiene una inclinación al sadismo o masoquismo.

La sexualidad en sí misma no posee una patología como tal en cuanto a su forma de expresarse, sino más bien que existe una diversidad bastante amplia dentro de la cual las personas se ubican marcando niveles de intensidad, así como una relación erótica o no en su expresión”, afirma en una investigación  Juan Luis Álvarez, Director y Fundador del Instituto Mexicano de Sexología.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!

Sexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *